Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
23 Feb

Nacional/ Multitud de incógnitas rodean el hito que supuso un punto de inflexión en la historia de la democracia.
Se cumplen hoy 32 años del intento de golpe de estado militar que vivió España, el 23 de febrero de 1981. El Congreso de los Diputados centró la atención del país al irrumpir en el hemiciclo un grupo de guardias civiles bajo el mando del teniente coronel Antonio Tejero.

23 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ La ministra de Fomento, Ana Pastor, y Paulino Rivero hacen entrega de las llaves de 108 viviendas en Cuesta Piedra.
El presidente de Canarias, Paulino Rivero y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han hecho entrega en Santa Cruz de Tenerife de las llaves de 108 casas a familias del barrio de Cuesta Piedra. Unos vecinos para quienes este sábado empieza una nueva vida.

23 Feb

4.000 personas se han concentrado en Las Palmas de Gran Canaria contra los recortes y en favor de la democracia popular.
Canarias/  La "marea humana" convocada contra la dictadura del capital y en favor de la democracia popular, que rechaza los recortes del Gobierno central y canario contra la crisis y la corrupción, ha reunido en la capital grancanaria a 4.000 personas, según sus organizadores, y 3.000, según la Policía.

23 Feb

Canarias/ Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 10 grados centígrados de El Hierro y una máxima de 21 de Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera.
Canarias tendrá este sábado intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa y las temperaturas en ligero descenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

23 Feb

Tenerife/ El lanzador de jabalina del Tenerife CajaCanarias espera reeditar en León el título de campeón de España de Invierno logrado el año pasado

Jesús Crossa llega este fin de semana al Centro Específico de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD) de León dispuesto a reeditar el título nacional del año pasado, en Águilas (Murcia). Si hace una temporada la medalla de oro llegó sin esperarlo, valorando la preparación llevada y el nivel de los rivales, en 2013 el lanzador del Tenerife CajaCanarias afronta la reunión con el indiscutible cartel de favorito a estar en el podio, toda vez que lidera el ranking español de la campaña, con 70.46.

23 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ Unos 140 regatistas tomarán parte en la competición que tendrá lugar este fin de semana

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organiza este fin de semana el segundo clasificatorio de Canarias de la clase Opitmist. La cita tendrá lugar este sábado y domingo, compitiendo en aguas chicharreras unos 140 regatistas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y Tenerife.
La organización ha programado seis regatas, tres por día.

23 Feb

Granadilla/ Jaime González Cejas enfatiza que esta medida, que será abordada el lunes por la COTMAC, permite la ejecución y urbanización del polígono

Granadilla de Abona da luz verde a la ejecución del polígono industrial y a su urbanización. El alcalde socialista, Jaime González Cejas, manifiesta que el Consistorio granadillero ha informado esta semana de forma favorable a la tramitación urbanística que resolverá el desarrollo total del polígono, lo que garantizará el suministro de material para la culminación del puerto y el suelo estratégico necesario para futuros inversores.

23 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ La ayuda parte del área municipal de Cultura y consiste en la donación de libros a profesores y alumnos que participan en el programa de intercambio

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), colabora mediante la donación de libros en el desarrollo del programa europeo de educación "Comenius-From Prejudices to Deeper Insight" (De los prejuicios a un conocimiento más profundo). La tercera teniente de alcalde y presidenta del OAC, Clara Segura, explica que su finalidad es fomentar entre los jóvenes y el personal educativo el conocimiento y la comprensión de la diversidad de culturas y lenguas europeas y del valor de esa diversidad.

23 Feb

Madrid/ A través de una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Fomento

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una proposición no de ley, firmada por varios diputados socialistas, en la que insta al Gobierno a crear una mesa de diálogo para solucionar el conflicto laboral entre Puertos del Estado y los trabajadores. La iniciativa exige también, el cumplimiento del convenio colectivo, firmado entre Puertos del Estado y los sindicatos.

Los diputados socialistas expresan su "máxima preocupación" por el conflicto laboral que ha generado el Gobierno en el seno de Puertos del Estado, al tiempo que esperan que los responsables del Ejecutivo den una solución rápida a dicho conflicto, dado que "el sector portuario es clave para la recuperación económica de nuestro país".

En la exposición de motivos de la iniciativa, se deja constancia de que "el principal problema está en la contradicción entre el ministerio de Fomento, que apoya el convenio firmado, y la negativa de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR-Ministerio de Hacienda), dejando sin efectividad los acuerdos alcanzados y rubricados, que afectan a unos 5.000 trabajadores y trabajadoras de los 29 organismos públicos. Situación que hace que el Gobierno invalide el acuerdo suscrito en la mesa de negociación del convenio colectivo, entre el propio ministerio de Fomento y los sindicatos mayoritarios en el sector, generando con ello un ataque frontal al derecho de negociación colectiva".

Así, la Pnl socialista insta al Ejecutivo "a crear de forma urgente una mesa de diálogo entre las federaciones de los sindicatos más representativos de los trabajadores de Puertos del Estado (UGT, CCOO y CIG) y los ministerios de Fomento, Hacienda y Administración Públicas, para desbloquear el convenio firmado entre Puertos del Estado y los sindicatos".

La iniciativa exige también "el cumplimiento del laudo arbitral dictado por el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje del 26 de Julio de 2011", por el que se confirman los derechos de los trabajadores.

La iniciativa, firmada por los parlamentarios Antonio Trevín, diputado por Asturias María González Veracruz, diputada por Murcia; Ximo Puig, diputado por Castellón; Pablo Martín Peré, diputado por Illes Baleares; Puerto Gallego, diputada por Cantabria; Francesc Vallès, diputado por Tarragona; Manuel Pezzi, diputado por Granada; Odón Elorza, diputado por Guipuzkoa; Paloma Rodríguez, diputada por A Coruña y Sebastián Franquis, diputado por Las Palmas, forma parte de una batería de iniciativas puesta en marcha por el Grupo Socialista en las que se insta al Gobierno a solucionar este conflicto y se exige la comparecencia del la ministra de Fomento para explicar el veto al convenio colectivo.

23 Feb

Adeje/ Ayer 22 de febrero de 2013 fue aprobado en pleno ordinario el presupuesto consolidado del Ayuntamiento de Adeje y sus dos empresas dependientes, Hacienda Local de Adeje S.A.y Empresa Municipal de Servicios de Adeje S.A., con unos ingresos de 86.466.803,86? y gastos de 78.386.506,28? por lo que existe un beneficio de 8.080.297,58.

Para el Grupo de Gobierno socialista estos presupuestos son austeros y responden al cumplimiento del plan económico-financiero de 2011-2013 y al plan de ajuste necesario para acceder al préstamo de pago a proveedores de más de seis millones de euros solicitado por el consistorio. El presupuesto fue apoyado por el Partido Popular ya que cumple con los objetivos marcados por el Gobierno del Estado que ha impedido al Grupo de Gobierno Local continuar endeudándose.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.