Miércoles, 17 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
02 Dic

Tenerife/ La Corporación insular ha adquirido nuevos equipos de protección individual por valor de 250.000 euros, cofinanciados con fondos FEADER.

El Cabildo, a través del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, ha adquirido durante este año nuevos equipos de protección individual para que el personal que presta servicio en el operativo de prevención y extinción de incendios pueda desempeñar su trabajo en unas condiciones óptimas de seguridad.

02 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ Noviembre cierra un ejercicio completo de continuos crecimientos anuales de afiliaciones a la Seguridad Social en Canarias con un saldo del 686.678 afiliados, 21.752 más que un año antes y una cifra que no registraba en Canarias desde septiembre de 2011 (688.610 afiliaciones medias).

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez, estos datos son "positivos", ya que el empleo ha crecido a tasas del 3,3% en el último año, por encima del avance medio nacional que se situó en el 2,5%, y viene impulsado tanto por la contratación en el régimen general (3,3%), como en el avance del empleo autónomo (3,9%).

02 Dic

Tenerife/ Ana Lupe Mora participa en el Congreso Nacional de Medio Ambiente y expone el trabajo de la Corporación a través del Pacto de los Alcaldes.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, participó recientemente en el Congreso Nacional de Medio Ambiente organizado en Madrid por la Fundación Conama bajo el título Economía baja en carbono. En él, se abordaron aspectos como la reducción de emisiones, la eficiencia energética y la economía asociada, así como el empleo verde, la calidad ambiental y la salud, el desarrollo rural, los residuos y la biodiversidad.

02 Dic

Canarias/ El presupuesto del Estado en 2015 para la Educación en Canarias supone una dotación por habitante 98 euros inferior a la media establecida para las comunidades españolas, lo que supone "un serio agravio comparativo" y "nos sitúa en una posición muy delicada ya que, si bien intentamos cubrir desde el Ejecutivo autonómico los socavones educativos que va dejando la apisonadora del PP, a fuerza de funcionar así año tras año, nuestros recursos son cada vez más limitados".
Así lo explicó hoy el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, durante su comparecencia en la Comisión de Educación del Parlamento autonómico, quien puntualizó que "para tener una idea de la situación tan complicada en la que la Administración de Mariano Rajoy ha situado al Archipiélago, hay que tener en cuenta que para que la Comunidad pudiera alcanzar la financiación media nacional en el área educativa tendría que recibir del Estado 240 millones de euros".

02 Dic

Guía de Isora/ Este nuevo proyecto permitirá levantar un edificio de 3 plantas con unos 1.200 metros cuadrados construidos.

Han comenzado las obras de la segunda fase de la residencia de mayores de Guía de Isora. Así lo informa el alcalde isorano, el socialista Pedro Martín que explica que "se trata de la continuación de la obra con una aportación de 400 mil euros según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento isorano y la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias".

02 Dic

La Laguna/ El alcalde Fernando Clavijo recibió ayer en Madrid el premio nacional que distingue a La Laguna como 'Ciudad Sostenible', por su política de gestión del agua, un galardón que le fue entregado por la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Se trata de un premio otorgado por la Fundación Forum Ambiental, institución sin ánimo de lucro que reconoce las diferentes acciones realizadas por entidades públicas y privadas sobre la gestión sostenible en varios ámbitos, y que en el caso concreto de La Laguna se refirió a su estrategia de gestión del agua, a cargo de la empresa Teidagua.

02 Dic

La Laguna/ Un trabajo presentado por Pedro Álvarez y David López, profesores del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna, ha ganado el 2º Premio Nacional de la 7ª edición de los Premios Educaweb 2014 de Orientación Académica y Profesional, en la categoría de proyectos institucionales.

La iniciativa galardonada es, concretamente, un modelo de tutoría formativa para universitarios deportistas de alto nivel que viene desarrollándose en los últimos años para ayudar a compaginar los estudios superiores con el desarrollo de la carrera deportiva de alta competición.

02 Dic

El Rosario/ Los trabajos rondan los 9.000 euros y serán contratados por la vía de urgencia. Operarios municipales ya levantaron la semana pasada la capa de asfalto para permitir el paso de los vehículos.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Urbanismo y Obras que gestiona el edil José Antonio Estévez Cabrera, comenzará en breve los trabajos de reasfaltado de la prolongación de la calle Juan Sebastián Elcano, conocida como calle Nueva Esperanza, en Radazul. Esta vía sufrió graves desperfectos en su firme durante las lluvias de la pasada semana, lo que impedía que los conductores accedieran con sus vehículos a los garajes de los bloques E y F de la Urbanización Esperanza.

02 Dic

Canarias/ El temporal de viento que azotó Canarias durante el pasado fin de semana ha causado daños en los cultivos de plátano. Según una primera estimación, podrían haberse visto afectadas cerca de 4.500 parcelas en las Islas, lo que representa en torno al 30% de la superficie total de dicho cultivo.

Los primeros datos recogidos por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) ponen de manifiesto que la isla más afectada ha sido La Palma, siendo la zona más castigada la de Tijarafe, seguida de Breña Alta, Breña Baja y Mazo. Asimismo, la zona de La Dama en La Gomera se ha visto seriamente perjudicada.

02 Dic

Valsequillo/ La concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, dentro de su plan de mejoras de las vías del municipio, comenzará la rehabilitación superficial de varias calles del municipio. Se trata de la calle La Palma (Mirabala), la calle Pepita Rosa (Era de Mota) y la calle El Pilón (Las Casas).

Los trabajos previstos consisten en una limpieza y barrido de la superficie de la calzada en su totalidad y en la reparación de blandones y baches existentes. Posteriormente, se procederá a extender el riego de adherencia autoadherente con emulsión catiónica de rotura rápida termoadherente para finalmente proceder al extendido de la capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Comienzan las primeras acciones del programa Identitaria Canarias

Comienzan las primeras acciones del programa Identitaria Canarias

Cultura | Sin comentarios

Canarias/ La iniciativa, impulsada por la Dirección General de Cultura...

La ONCE pide su derecho a votar en las elecciones con un código QR en las papeletas

La ONCE pide su derecho a votar en las elecciones con un código QR en las papeletas

Sociedad | Sin comentarios

Canarias/ El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con represent...

Canarias obtiene cinco medallas en las SpainSkills 2024

Canarias obtiene cinco medallas en las SpainSkills 2024

Educación | Sin comentarios

Canarias/ Un oro, dos platas y dos bronces es el balance de la partici...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.