"Las zonas turísticas soportan una tremenda presión por parte de todos los tipos de transporte: discrecional de viajeros, taxi, alquiler con y sin conductor, etc., por lo tanto, conocer in situ las preocupaciones que los ayuntamientos tienen es de mucha importancia, sobre todo de cara a los cambios a introducir en la reglamentación y ordenación del sector del transporte en la que estamos trabajando actualmente".
"Nos parece fundamental unir la calidad del sello turístico en el que tienen que ver la calidad de las infraestructuras, los servicios y la oferta complementaria, el transporte y la movilidad, ya que es fundamental para que nuestro destino siga siendo atractivo y esté a la altura de las demandas no solo de quienes nos visitan sino de las personas que residimos en él", aseguró el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga.
Lo que se pretende con estas reuniones es generar una dinámica de trabajo en la que se aporten ideas, fundamentos y una mejor planificación de cara a la modificación de la normativa de transportes vigente, de forma tal que ésta pueda ser adaptada a las nuevas realidades.
Para llevar a cabo tal fin, los ayuntamientos turísticos canarios participarán en una mesa de trabajo, organizada por la Dirección General de Transporte, en la que se planteará la realidad actual y las soluciones necesarias para mejorarla.










