Miércoles, 24 de Junio 2026 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
19 Jun

El Polígono Industrial de Granadilla cuenta con nueva estación depuradora de aguas residuales industriales

Granadilla de Abona/ El consejero de Industria del Cabildo, Manuel Fernández, y el viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Gustavo González de Vega, aseguraron que "se trata de una infraestructura fundamental para el desarrollo futuro de este polígono".
El consejero de Industria del Cabildo, Manuel Fernández, y el viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Gustavo González de Vega, asistieron hoy (martes 18) a la inauguración de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDARI) del Polígono Industrial de Granadilla, en calidad de presidente y vicepresidente, respectivamente, del consejo de administración del Polígono.


El acto de inauguración contó con otras autoridades, como el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granadilla, Marcos Antonio Rodríguez, y el gerente del Polígono, Gerardo López.
La EDARI del Polígono de Granadilla se ha ejecutado con un presupuesto de 6.935.083,33 euros, y prestará servicio no solo a los sectores ya urbanizados del polígono, sino también a los futuros desarrollos urbanísticos, así como a las instalaciones del Puerto de Granadilla y DISA.
El consejero de Industria del Cabildo y presidente del consejo de administración del Polígono de Granadilla, Manuel Fernández, aseguró que "este es un día muy importante para Tenerife porque conseguimos, por un lado, un compromiso ambiental, dando cobertura no solo al polígono, sino también al puerto y al ITER, algo fundamental, teniendo en cuenta que desde el Cabildo trabajamos intensamente para tener, cada vez más, una isla más sostenible".
En cuanto a los pasos para seguir desarrollando el polígono, Manuel Fernández indicó que "ahora mismo estamos tratando el proyecto de interés insular de la ampliación del polígono industrial: vamos a duplicar el suelo industrial del polígono de Granadilla, algo muy necesario para constatar la apuesta por el sector industrial como actividad fundamental para la diversificación de la economía", y sobre esta cuestión, recordó que "el sector industrial cuenta en la actualidad con 1.300 empresas, que generan más de 17.000 puestos de trabajo directos y 50.000 indirectos".
Por su parte, el viceconsejero de Industria e Internacionalización del Gobierno de Canarias, y vicepresidente del consejo de administración del Polígono Industrial de Granadilla, Gustavo González de Vega, quiso "felicitar al polígono por la actuación y poner en valor todo el esfuerzo que se ha hecho desde el Cabildo para garantizar, a través de esta depuradora, el equilibrio entre desarrollo industrial y desarrollo sostenible".
González de Vega concluyó que "para el Gobierno de Canarias es una prioridad la estrategia de economía circular y de economía azul que estamos desarrollando conjuntamente, y éste es uno de los mejores ejemplos, ya que esta infraestructura garantiza el propio desarrollo futuro del polígono, del puerto de Granadilla y de todo el entorno".

Valora este artículo
(0 votos)

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

La Guardia Civil detiene al autor de un robo con violencia en un comercio de Vecindario

Sucesos | Sin comentarios

Gran Canaria/ La Guardia Civil de la Comandancia de Las palmas&nb...

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

Economía | Sin comentarios

Valverde/ El presidente de Cámara Oficial de Comercio, Industria, Serv...

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canarias | Sin comentarios

Las Palmas de Gran Canaria/ La aerolínea canaria Canaryfly lanzará la ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.