Tenerife/ La jornada está organizada por Proyectos Medioambientales Marinos (Promemar) y se desarrollará durante toda la mañana.
Bajo el lema "Por un océano más sostenible", el próximo domingo 10 de abril se llevará a cabo una campaña de limpieza del litoral de El Rosario que dará comienzo a las 10:00 horas en Tabaiba. Esta iniciativa está organizada por Proyectos Medioambientales Marinos (Promemar) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Rosario y la Oficina de Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife y el patrocinio de Ecoembes.
La convocatoria se dirige a submarinistas que quieran colaborar en las labores de retirada de residuos bajo el agua, así como a voluntarios que, por su parte, deseen participar en la recogida de basuras en la zona de baño del frente costero de Tabaiba.
Desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas, aproximadamente, tendrá su desarrollo la campaña de concienciación ciudadana. Las actividades subacuáticas se coordinarán a través de Promemar y se desarrollarán varios talleres infantiles sobre reciclaje y medio ambiente.
En esta iniciativa se prestará una atención especial a las zonas menos profundas con dedicación a las áreas del litoral costero destinadas al baño donde suelen aparecer residuos de varios tipos, desde botellas, bolsas plásticas, sedales y plomos de pesca a nasas abandonadas.