Nayra Hernández, Concejala responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento tijarafero afirma: "soy consciente de la amplitud de la red de senderos que recorren Tijarafe, así como de la dificultad que conlleva realizar acciones de mejora y recuperación en todos y cada uno de los que componen dicha red. No obstante, a lo largo de estos meses, hemos dado prioridad a la seguridad en aquéllos que más afluencia turística y de senderistas, en general, tienen".
"Entre las diferentes intervenciones programadas en materia de senderos que vamos a desarrollar en Tijarafe a lo largo de este año" -continúa Nayra Hernández- "cabe destacar la recuperación y mejora del Camino de la Cebada, que nos une con el municipio de Los Llanos de Aridane, así como también del sendero que recorre la Caldera de Jieque. Además, en colaboración con la Concejalía de Obras y Servicios, se va a proceder, durante los próximos meses, a la limpieza de los senderos que sirven de acceso a las zonas costeras de nuestro litoral. Con estas actuaciones pretendemos poner en valor, a través de nuestros senderos y caminos, el enorme potencial y la riqueza paisajística y patrimonial que atesora nuestro municipio y que supone, además, un atractivo turístico de primer orden para todos aquellos que nos visitan".
Jenny García Cáceres, Alcaldesa del municipio apunta: "Estas acciones en esta red de senderos son imprescindibles ya que los mismos forman parte de una de las vías más transitadas de nuestro municipio. Muchos vecinos, vecinas y visitantes, amantes del deporte, utilizan este sendero en sus entrenamientos o en sus paseos. El buen estado de ellos es sinónimo de seguridad para todas aquellas personas que quieran disfrutar no sólo de la actividad física en Tijarafe, sino también de nuestros paisajes, naturaleza, historia y etnografía".










