La competición, que fue organizada un año más por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y por el Club Ciclista Ciprés, contando con la colaboración de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, se disputó en la modalidad de contrarreloj individual, contando con un circuito de tres kilómetros y con 70 corredores en la línea de salida.
Pablo Muñoz se impuso en el Grupo A (de 30 a 35 años), secundado por Miguel Rivero e Iván García. En el Grupo B (de 36 a 40 años) la victoria fue para Alberto Delgado, por delante Nuhase Marrero y Alberto González.
Mucha emoción en el Grupo C (de 41 a 45 años), donde la victoria fue para José Ramón Álvarez sobre Félix Manuel Hernández por siete décimas. Tercero quedó David Díez.
En el Grupo D (de 46 años o más) el mejor fue Juan Carlos Amador, secundado por Andrés de la Rosa. En el Grupo E ganó Antonio Pimienta, por delante de Paul Laereman y Conrado González.
El Grupo F denominado "Fiesta del Federado" fue ganado Juan Francisco Guillama, completando el podio Yapci Perera y Joaquín David Martín. Esta categoría llamó mucho la atención, pues se compitió con bicicletas especiales.
El primer clasificado de cada una de las categorías recibió un jamón serrano como premio. Aymara Calero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, presidió este acto de entrega de premios, donde además estaba William Alonso como vicepresidente de la Federación Insular de Ciclismo y José Miguel Marrero en representación del Club Ciclista Ciprés.










