Domingo, 28 de Junio 2026 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Jun

Las navieras Armas y Fred Olsen reciben 6,7 millones de euros por bonificaciones para residentes en las islas

La Comunidad Autónoma bonifica el 25 por ciento del precio de estos viajes.

Canarias/El Gobierno de Canarias ha acordado hoy, a propuesta del consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, abonar a las navieras Armas y Fred Olsen un total de 6.779.109 euros por las bonificaciones correspondientes al tercer trimestre de 2011 en el transporte marítimo interinsular e intrainsular de viajeros residentes en Canarias.

En concreto, a la naviera Armas le serán abonados en total 3.370.163 euros, y a Freed Olsen 3.408.946 euros.

La Comunidad Autónoma de Canarias bonifica, con carácter general, el 25 por ciento del precio de los billetes del transporte marítimo regular de viajeros, con el consiguiente reembolso trimestral a las navieras de las cantidades descontadas en los mismos, de acuerdo con lo previsto en el Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular e intrainsular de viajeros residentes en Canarias.

Desde el año 1987, la Comunidad Autónoma ha venido aplicando una política de bonificaciones dirigida a los residentes canarios que utilizan el transporte marítimo en sus desplazamientos interinsulares, con la finalidad de reducir el precio de los billetes del transporte marítimo interinsular de viajeros.

Actualmente, la bonificación se sitúa en el veinticinco por ciento del precio del billete. Dicho régimen de bonificaciones se contempla en el Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias (B.O.C. nº 171, de 30 de diciembre) modificado por el Decreto 191/2006, de 26 de diciembre (B.O.C. nº 250, de 28 de diciembre), en el que se dio cobertura, con cargo al presupuesto autonómico, al total de la bonificación relativa al transporte marítimo regular entre Lanzarote y La Graciosa y la regulación del régimen de bonificaciones en el precio de los billetes del transporte marítimo regular intrainsular de viajeros residentes en Canarias y por el Decreto 155/2008, de 7 de julio ( BOC nº 145 de 21 de julio).

En los últimos veinte años, el panorama del transporte marítimo autonómico se ha desarrollado de forma espectacular caracterizándose por la incesante mejora tanto cuantitativa como cualitativa de las conexiones y servicios con una progresiva implantación de las llamadas "autopistas marítimas", lo que ha desembocado en el espectacular aumento del movimiento de pasajeros superando, incluso, al modo aéreo.

Valora este artículo
(0 votos)

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

La Guardia Civil detiene al autor de un robo con violencia en un comercio de Vecindario

Sucesos | Sin comentarios

Gran Canaria/ La Guardia Civil de la Comandancia de Las palmas&nb...

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

Economía | Sin comentarios

Valverde/ El presidente de Cámara Oficial de Comercio, Industria, Serv...

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canarias | Sin comentarios

Las Palmas de Gran Canaria/ La aerolínea canaria Canaryfly lanzará la ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.