En cuanto al porcentaje anual de los diferentes núcleos turísticos del municipio se observa que los complejos de la zona de Playa de La Arena han tenido una ocupación, altísima, con un 89%, la zona de Puerto de Santiago ha tenido una ocupación del 76%, mientras que la zona de Los Gigantes ha registrado un porcentaje de un 54% debido en gran parte a las obras de remodelación del Hotel Los Gigantes durante los meses de mayo, junio y julio.
Vanessa Sánchez, concejal del área de Turismo, indica que " a pesar de la actual crisis que estamos atravesando los datos de ocupación hotelera y extrahotelera en el municipio son muy buenos, eso, sin contar que durante casi tres meses el hotel más emblemático del municipio, el Hotel Los Gigantes, permaneció cerrado por reformas. Seguimos trabajando para dar a conocer más si cabe el municipio a nivel internacional, por ello llevaremos a FITUR, en unas semanas, una guía completa del municipio para atraer turismo".










