Publicidad
Las principales organizaciones ecologistas de Canarias piden energías renovables compatibles con la biodiversidad y para la ciudadanía
Canarias/ Una veintena de ONG ecologistas de Canarias han suscrito un manifiesto en el que alertan que la transición no puede ser solo energética, también debe contribuir a conservar y enriquecer la biodiversidad, y al conjunto de la población, garantizando el acceso de la ciudadanía a los bienes públicos como los recursos energéticos renovables, y que el despliegue renovable debe realizarse sobre la premisa de que, sin una selección adecuada de su ubicación y dimensiones, las instalaciones pueden afectar de forma severa a la biodiversidad.
Nira Fierro: "Siempre hemos sido defensores del diálogo y la vía política con el Gobierno de España"
Canarias/ La vicesecretaria general y presidenta del Grupo Parlamentario de los socialistas canarios, Nira Fierro, ha celebrado el acuerdo alcanzado este lunes en Madrid con el ministerio de Hacienda para garantizar el 80% del diferencial fiscal en las deducciones al cine hecho en Canarias, y ha destacado como clave el "empeño" de Ángel Víctor Torres.
Es la "salida política que llevábamos semanas reclamando", ha dicho la dirigente socialista, para añadir: "Siempre hemos sido defensores del diálogo y la vía política con el Gobierno de España y, una vez más, se ha demostrado que este es el camino para cerrar acuerdos".
Unos 1.700 trabajadores y trabajadoras del sector alojativo de Tenerife se vacunarán de forma colectiva tras el acuerdo con el SCS
Santa Cruz de Tenerife/ La patronal hotelera, a través de CEOE Tenerife, ha cerrado con el Gobierno de Canarias un plan de vacunación para el personal de establecimientos alojativos que aún no hayan sido inoculados.
Unos 1.700 trabajadores y trabajadoras del sector hotelero y extrahotelero asociados a Ashotel se vacunarán de forma colectiva en los próximos días tras el acuerdo alcanzado por ambas confederaciones canarias de empresarios, la Fundación CEOE nacional y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, dentro del Plan Sumamos y con el que Ashotel ha movilizado a parte de los integrantes de las plantillas hoteleras con este fin. Este acuerdo supone un espaldarazo para el sector alojativo, especialmente para aquellos complejos turísticos que ya han reabierto, y que necesita tener a su personal vacunado para trabajar con las máximas garantías de seguridad este verano frente a la pandemia de COVID-19.
El PP tilda de "tomadura de pelo" que se venda como acuerdo lo que ya está recogido en nuestro REF
Canarias/ La portavoz del Partido Popular en el Parlamento autonómico, y presidenta de los populares canarios, Australia Navarro, tildó hoy de "tomadura de pelo" que el PSOE y Nueva Canarias intenten vender como acuerdo el compromiso de aumentar al 80% el diferencial de las deducciones a las producciones audiovisuales en Canarias "cuando es algo que ya está recogido en nuestro Régimen Económico y Fiscal".
"Seguimos defendiendo que los derechos de los canarios son de obligado cumplimiento, por lo tanto, ni se negocian, ni se rebajan, sino que hay que exigir que se cumplan siempre", indicó la popular, para quién "el supuesto acuerdo político es un engaño más de los gobiernos de Torres y Sánchez a Canarias porque sólo recoge lo que nos corresponde por Ley".
Reconocimiento a los peloteros del Marlins Tenerife Puerto por su éxito en la Prague Baseball Week
Puerto de la Cruz/ En el Ayuntamiento de la ciudad turística el alcalde Marco González y el concejal de Deportes Alberto Cabo recibieron a los 11 jugadores de Tenerife Marlins que participaron con la Selección Absoluta de Béisbol, alzándose con el campeonato, de la 40 edición de la Praga Baseball Week que tuvo lugar el mes pasado en República Checa.
Los jugadores reconocidos fueron Richard Montiel, Leslie Nacar, Yancarlo Franco, Lesther Galván, Luis Rodríguez, Jesús Ustariz, Eduardo Miliani, Ernesto Pino, Antonio Noguera, Rolando Rodriguez y Ricardo Van Grieken.
Imágenes ganadoras del concurso "Su Historia, Paisajes y Gentes" Valleseco 2021
Valleseco/ El Ayuntamiento de Valleseco, a través de su departamento de Cultura, que gestiona el propio alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, ha dado a conocer los ganadores y ganadoras del concurso "Valleseco, su Historia, Paisajes y Gentes" año 2021, en la que han participado un total de 26 personas de diferentes puntos de la isla, con cerca de unas 73 imágenes.
En la presente edición desde el área de Cultura hemos creado cinco categorías con un importe en cada una de 150€, foto sin retoque digital; foto digital retocada con programa; foto sobre objetos, flores o animales, sin retoque; foto antigua digitalizada de la original y sin retoque, y vídeo, según la deliberación del jurado. Unas imágenes que nos invita a la reflexión sobre nuestra identidad, nuestra gente, su calidez, sus tradiciones y costumbres, y de paso, difundir nuestras riquezas entre la población y visitantes.
El equipo del IES Viera y Clavijo obtiene el Premio a la Misión Científica más Destacada en la competición nacional CanSat 2021
Tenerife/ El grupo ganador fue «BujanSat» del IES David Buján, de Galicia.
El equipo «Argonautex» del IES Viera y Clavijo (Tenerife) ha obtenido el premio a la Misión Científica más Destacada en la Competición Nacional CanSat 2021, celebrada los pasados días 14 y 15 de julio, en Granada. En la prueba participaron ocho equipos finalistas procedentes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Galicia, País Vasco, Cataluña, Murcia, Castilla y León, Navarra y Canarias. El ganador de la misma fue el equipo «BujanSat» del IES David Buján, de A Coruña (Galicia), que representará a España en el certamen europeo.
Curbelo apunta al fin de las restricciones en Reino Unido como punto de inflexión para el turismo en las islas
Canarias/ El portavoz de ASG destaca que el incremento en las reservas de británicos es síntoma de las repercusiones que esta decisión tiene para el sector turístico canario, de quien es el principal mercado emisor.
"Las operaciones aeroportuarias se han triplicado después del levantamiento de las restricciones".
CC-PNC de Santiago del Teide denuncia que el procesamiento de los áridos del Anillo Insular provoca una situación insoportable para los vecinos
Santiago del Teide/ Los nacionalistas critican que la cercanía al casco del municipio de estos trabajos está generando grandes inconvenientes entre los habitantes por la gran cantidad de polvo que generan las obras y que incumplen las ordenanzas municipales.
El portavoz de CC-PNC, Jonathan Fumero, lamenta que tras varias quejas presentadas al Gobierno de Canarias durante el último año, una recogida de firmas y una moción aprobada por unanimidad en pleno, la situación persiste.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Ayuntamiento licita las obras para la creación de una almazara en Veneguera
Gran Canaria | Sin comentarios
Mogán/ El Ayuntamiento de Mogán licita las obras de acondicionamiento ...

HiperDino es elegida por Infojobs como una de las empresas mejor valoradas del país
Canarias/ HiperDino, mediante su sociedad DinoSol Supermercados, ha si...

Puerto del Rosario busca soluciones a las demandas de la Plataforma de Autocaravanas
Puerto del Rosario/ El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pu...
Mogán reclama nuevamente la retirada de cayucos del Muelle de Arguineguín
Gran Canaria | Sin comentarios
Mogán/ El Muelle de Arguineguín vuelve a verse afectado por el hacinam...

Santiago del Teide, un ejemplo de fidelización turística en Canarias
Santiago del Teide/ Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de...
El Ayuntamiento reabre al baño las playas central y Leocadio Machado en El Médano
Medio Ambiente | Sin comentarios
Granadilla de Abona/ Los resultados del contraanálisis confirman la ca...
IRPF Ampliación de la deducción por maternidad para 2020, 2021 y 2022
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta d...

Cervecera de Canarias lanza una edición solidaria de Dorada para recuperar la zona afectada por el incendio de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife/ Cervecera de Canarias lanzará, a mediados...
Caleta de Fuste celebra el Oktoberfest este fin de semana
Tradiciones y Fiestas populares | Sin comentarios
Fuerteventura/ La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Antigua or...

Ben Magec denuncia el alto impacto ambiental de las obras de la central Chira-Soria, algo que ya advirtieron en sus aleg…
Medio Ambiente | Sin comentarios
Gran Canaria/ La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción quiere den...
Puerto del Rosario inicia un fin de semana repleto de actos con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2023
Tradiciones y Fiestas populares | Sin comentarios
Puerto del Rosario/ Las fiestas de Puerto del Rosario llevan ya una se...

El Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna pone en servicio nuevas zonas de descanso
Tenerife/ El Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna ha insta...

Buenavista del Norte celebra este domingo una nueva edición de la feria comercial "Exposaldo"
Buenavista del Norte/ La jornada tendrá lugar este domingo 1 de octubr...

San Bartolomé de Tirajana destina 71´6 millones a modernizar sus infraestructuras
Gran Canaria | Sin comentarios
San Bartolomé de Tirajana/ Transferirá el dinero a la Mancomunidad de ...