Sábado, 29 de Abril 2017 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
04 Abr

La Gomera / Barrios como los Aceviños y el Cedro en Hermigua y Meriga y la Palmita en Agulo, donde la mayoría de sus moradores son personas de avanzada edad, permanecen incomunicados todos los días, excepto para quienes hacen uso del transporte privado.

26 Feb

La Gomera / El presidente insular reclamó recientemente al Gobierno la realización de estudios específicos.

El Instituto Canario de Estadística (Istac) analiza indicadores específicos de turismo sobre La Gomera desde, al menos, el año 2009 a diferencia de lo manifestado por el presidente del Cabildo insular quien llegó a reclamar la realización de este tipo de informes al Gobierno de Canarias.

25 Feb

La Gomera / El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha declarado hoy que "vivimos en una comunidad Autónoma singular que requiere un trato especial porque Canarias es un territorio fragmentado y dividido en islas", en relación al Consejo de Ministros que ha aprobado la reforma de la administración Local.

20 Feb

La Gomera / Y si no recuerda, como su propio Partido Político, el mismo día 10 de agosto cuando hizo aquellas declaraciones se desmarcó, advirtiéndole que "no era el momento por sentido común".

El PSC-PSOE "llama a la responsabilidad" al portavoz del Partido Popular en el Cabildo de La Gomera, y le insta a "no volver a tener poco sentido común" como el que tuvo cuando de forma irresponsable el día 10 de agosto de 2012, salía a la prensa pidiendo que se recapacitara sobre la suspensión de las fiestas de Chipude durante aquellos días del incendio, sin valorar lo que podía haber pasado con la concentración de miles de personas en las fiestas patronales de La Candelaria".

15 Feb

La Gomera / El consejero y portavoz de CCN-CC en el Cabildo Insular de la Gomera y miembro de la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas, Pedro Medina, dice que Rosa Chinea se ha excedido en sus atribuciones por lo que solicitará su cese como gerente del Consejo.

Pedro Medina le recuerda que no tiene ni voz, salvo que lo solicite uno de los miembros del órgano, ni voto y, le pide que "se tranquilice y deje de hacer el ridículo" como gerente del Consejo Insular de Aguas y se ponga a trabajar para los ciudadanos.

28 Nov

Medina anuncia que solicitarán una gratificación excepcional por el sobreesfuerzo del personal funcionario y laboral fijo de la Institución insular.

La Gomera / El portavoz del grupo nacionalista, CC-PNC-CCN, en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, manifestó la intención de los nacionalistas de presentar una moción para reconocer la entrega, dedicación y sobreesfuerzo que el personal, tanto funcionario como laboral fijo, presta a las tareas propias de la Administración insular, en pro de lograr un normal ejercicio de todas sus atribuciones y competencias, a pesar del enorme incremento presupuestario y de las tareas administrativas, de la existencia de una corta plantilla y del elevado número de vacantes existentes en la misma.

18 Sep

Vinagreras, zarzas, tabobos y tártagos crecen libremente en cunetas colmadas de piedras y tierra

La Gomera / Pedro Medina, consejero y portavoz del grupo nacionalista (CC-CCN) en el Cabildo Insular de La Gomera, considera que la gestión del Cabildo es "deficiente y no cumple con su deber de conservar las carreteras de la Isla en buen estado", por lo que exige, al presidente de la Corporación, extremar la vigilancia y el celo en la Red Insular de Carreteras, haciendo un "buen uso" de los importantes recursos transferidos por la Comunidad Autónoma.

28 Ago

Ha añadido que "es mentira" que estuviese de vacaciones durante el fuego

La Gomera / El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo (PSOE), ha pedido hoy cooperación y cordura para ahuyentar "el debate absurdo que sólo tiene sentido para las pirañas políticas" sobre la gestión del incendio forestal en la isla, que ha causado daños por 73,4 millones de euros.

Así lo ha manifestado el presidente del Cabildo gomero en la rueda de prensa posterior a su reunión con el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero (CC), a quien entregó un documento elaborado entre la corporación insular y los ayuntamientos de la isla en el que se relatan los daños y se demandan medidas de ayuda.

En el documento, elaborado por 17 técnicos, se mencionan "las secuelas" del fuego que ha devastado la isla desde el 4 de agosto y que sólo en Valle Gran Rey afectó a 92 viviendas, de las que 43 deberán ser demolidas y el resto rehabilitadas, además de los perjuicios causados a la agricultura, la ganadería y los espacios naturales.

Al respecto, Casimiro Curbelo ha pedido precisar "las cifras reales" del incendio, del que ha dicho que ha afectado a 2.919 hectáreas de La Gomera, el 8 por ciento de su territorio, y 750 hectáreas en el Parque Nacional de Garajonay.

En el documento se evalúan las acciones que deben llevarse a cabo de forma inmediata y otras a medio plazo, pues lo más importante en este asunto "son los gomeros y La Gomera y por lo tanto, la restitución de los daños", añadió Curbelo.

La intención es recuperar las infraestructuras municipales, la afección a instalaciones agrícolas y ganaderas y las instalaciones de carácter insular, y también se demanda establecer una helisuperficie en zona boscosa para facilitar el trabajo de los medios aéreos.

Entre las medidas urgentes, se encuentran las de efectuar trabajos para evitar escorrentías con las lluvias del invierno y de esta manera impedir que lleguen a la costa capas de cenizas de hasta unos 10 centímetros de espesor.

También de forma inmediata se debe aumentar la canalización para asegurar el abastecimiento de agua, sobre todo en San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey, porque el fuego afectó a las galerías situadas en la zona de medianías de La Gomera.

Asimismo, Casimiro Curbelo ha solicitado a Paulino Rivero que el Gobierno de Canarias adelante algunos recursos "reconocidos" al Cabildo de La Gomera, y que rondan los seis millones de euros.

El presidente del Cabildo ha subrayado que tiene "especial interés" en que este documento esté a disposición de los partidos políticos porque, ha advertido, en Canarias "últimamente se asiste a un debate sobre cómo herir y sacar rédito político de lo que ocurre". "Nos especializamos en criminalizar la política", ha lamentado.

Curbelo ha opinado que centrar el debate político en torno a quién decidió bajar el nivel del incendio "es ir a la caza sin ningún tipo de justificación" y ha subrayado que este tipo de decisiones están sujetas a un protocolo según el cual el técnico es el que decide la categoría y esta decisión "la asume el político".

Ha añadido que "es mentira" que estuviese de vacaciones durante el fuego y ha señalado que había programado un viaje a la Península y regresó de inmediato en a Tenerife en el que también volaban miembros de la Unidad Militar de Emergencias con destino a los incendios de La Palma y La Gomera.

"No debemos olvidar de cómo se producen los incendios en Canarias y en el caso de La Gomera y La Palma, comenzaron varios focos a las 17.30 horas. Los hicieron coincidir, esto no es fruto de la naturaleza. Eso está hecho así para dividir a los medios", ha aseverado Curbelo, quien ha indicado que llegó a llamar al presidente Mariano Rajoy y al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para evaluar la posibilidad de declarar el nivel 3 para reforzar los medios aéreos.

Ha reiterado el presidente gomero que es "ficticio" el debate sobre la bajada de nivel del incendio y de que se haya pedido su dimisión por supuestamente encontrarse de vacaciones durante el fuego, lo que, en su opinión, es un argumento "interesado políticamente".

En cuanto a la situación actual del incendio, ha explicado que está acotado y estabilizado, pero se mantiene un foco en el subsuelo en la cabecera del barranco de Los Gallos y probablemente se dará por extinguido cuando lleguen las lluvias, pues el fuego "está en la raíz y durará semanas".

Casimiro Curbelo, que también pidió mejorar las infraestructuras de cable de banda ancha y fibra óptica, ha demandado que este siniestro cause el menor impacto posible en el turismo porque "La Gomera está herida en una parte, pero es una isla mágica que mantiene el encanto, la belleza y fortalezas importantes, la más importante, su gente".

27 Ago

Curbelo, en el Patronato de Espacios Naturales de la Isla, considera necesario que el Gobierno de Canarias modifique también el Plan Gestor de Uso y Gestión del Parque Rural para que las viviendas con alguna ilegalidad puedan recibir las ayudas


La Gomera / El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, propuso hoy en la reunión del Patronato Insular de Espacios Naturales de esta Isla que se inste al Ayuntamiento de Valle Gran Rey para que inicie de forma urgente la modificación del Plan General Municipal de tal forma que se pueda dar cobertura a las viviendas que se han visto afectadas en Guadá tras el incendio.

21 Ago

El encuentro tendrá lugar mañana en la sede de la primera Institución Insular.


La Gomera / El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, se reunirá mañana, martes 21, con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio (San Sebastián, Valle Gran Rey, Alajeró y Vallehermoso), en la sede del Cabildo, para analizar la situación y la realidad de las afecciones en cada una de las localidades dañadas y que ha dejado secuelas "graves" en la Isla, desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

Sanidad licita la compra de mobiliario y equipamiento médico para el Hospital de La Candelaria

Salud | Sin comentarios

Santa Cruz de Tenerife/ La consejería de Sanidad del Gobierno de Canar...

El Ayuntamiento seguirá defendiendo el interés general en el caso de Las Teresitas

Tenerife | Sin comentarios

Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde dio hoy instrucciones a los servici...

El Hierro se consolida internacionalmente como destino de Parapente

El Hierro se consolida internacionalmente como destino de Parapente

Turismo | Sin comentarios

El Hierro/ Unos 120 deportistas se darán cita en la XXIII edición de l...

TITSA ajusta el horario de nueve líneas para mejorar su puntualidad

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Los cambios afectan a las rutas 034, 035, 037, 275, 357, 364...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.

Acceso o Registro

Identificarse con facebook

Registro

Registro de Usuario