Publicidad
Arico limita el acceso a la zona de playa de La Punta de Abona afectada por los desprendimientos de este domingo
Arico/ El consistorio ariquero ha limitado el acceso a la playa de La Punta de Abona hasta nuevo aviso después de verse afectada por los desprendimientos de piedras de este domingo y a fin de evitar cualquier peligro a las personas.
En la tarde del domingo 9 de octubre ha cedido parcialmente una parte del talud de la Playa Grande en La Punta de Abona produciéndose el desprendimiento de piedras de gran consideración y que ha afectado a uno del paseo y a la zona de baño. A primera hora de la mañana de este lunes, se han acercado a la zona tanto el alcalde de Arico, Sebastián Martín; el concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas y el concejal de Seguridad, Andrés Martínez junto a los responsables de seguridad y técnicos del consistorio para valorar la situación y asegurar la zona a fin de evitar cualquier riesgo para las personas a que se produzcan más desprendimientos. Por esa misma razón, se ha emitido un bando de alcaldía donde se ha limitado el acceso a la playa afectada desde este lunes 10 de octubre hasta nuevo aviso a causa de los "desprendimientos ocasionados y el riego grave para la seguridad de las personas".
El Ayuntamiento de Antigua y la Asociación de Senegal fortalecen un trabajo común
Antigua/ Antigua participará en un próximo encuentro con representantes del consulado senegalés con el fin de reforzar la cooperación con esta comunidad en el Municipio.
El alcalde, Matías Peña García, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Antigua con Cathy Ba, presidenta de la asociación senegalesa, Selene Soledad, estableciendo un camino de acciones conjuntas en el futuro, encaminadas a luchar contra los fenómenos migratorios.
CCOO exige a la Administración educativa que aplique correctamente la reducción a 23 horas lectivas en el cuerpo de maestras/os
Canarias/ "No entendemos por qué la Administración reinterpreta ahora algún apartado del Acuerdo para la mejora del sistema público educativo de Canarias firmado en el mes de julio, entendiendo que las 25 horas lectivas pasan a ser 23 lectivas de docencia directa y 2 "lectivas" para actividades de coordinación de carácter pedagógico." "ESO NO ES LO PACTADO".
Tras la firma del Acuerdo para la mejora del sistema público educativo de Canarias entre Administración y sindicatos, ha sido publicada en el BOC la Resolución de 27 de julio de 2022, por la que se aprueban nuevos criterios para la dotación de profesorado, de conformidad con el Acuerdo para la mejora del sistema público educativo de Canarias entre Administración y sindicatos, que establece:
UGT-SP mantiene su convocatoria de huelga si el Ejecutivo canario no se sale de la mesa Nacional de Coordinación
Canarias/ Para la Federación es clave que se establezca un baremo propio de puntuación para los docentes isleños.
Canarias mantiene su convocatoria de huelga en el sector de Educación si el Ejecutivo canario no toma medidas inmediatas para favorecer la estabilización de los docentes canarios. Para esta federación es clave que Canarias se salga de la mesa de coordinación del proceso de estabilización y que se establezcan unas bases propias que reconozcan el trabajo realizado durante años por los docentes canarios.
Vanoostende destaca el éxito de la viticultura heroica canaria en el Mondial des Vins Extremes
Canarias/ Los vinos de las islas obtienen 23 medallas en el prestigioso certamen internacional celebrado en Italia.
Los vinos de Canarias han vuelto a registrar un excelente resultado en el concurso Mondial des Vins Extremes CERVIM 2022, celebrado los días 29 y 30 de septiembre en el Valle de Aosta, en Italia, con un total de 23 medallas, de las cuales 3 han sido grandes medallas de oro, 18 de oro y 2 de plata.
Un Catedrático titular y Doctor en Veterinaria desmiente que los gatos sean una amenaza
Gran Canaria/ Su presencia en el Congreso de los Diputados se debió a una Jornada Parlamentaria celebrada en el Congreso de los Diputados y organizadas por APDDA el pasado 30 de septiembre de 2022.
Desde la Plataforma Leales.org se recomienda ver el vídeo de 14 minutos, ya que aclara con datos científicos contrastados, sobre la realidad de las poblaciones de gatos en nuestros municipios y evitar así la condena contra esta especie con alarmismos de biólogos conservacionistas con una distorsión de los datos reales.
Canarias acude al foro Routes World como uno de los cinco mejores destinos del mundo en captación de rutas aéreas
Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Turismo de Islas Canarias, acude a una edición más del encuentro internacional de la industria aérea comercial más importante del mundo, la Routes World, como uno de los destinos turísticos mejor conectados del mundo.
Actualmente, el archipiélago cuenta con 731 rutas operadas por 53 compañías aéreas que conectan con 146 aeropuertos y para el invierno tiene programadas 9,4 millones de plazas, un 30,7% más que en 2019.
Santa Cruz de Tenerife/ A pesar de salir 2 minutos tarde, se sobrepone y logra el triunfo en la distancia ultra / Ricardo Luis Trujillo se hizo con el campeonato regional de la modalidad ultra / Claudia Mola protagoniza el triunfo femenino.
Más de 800 deportistas participaron este sábado en la Fred Olsen Santa Cruz Extreme, prueba organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Canaria Santa Cruz Sostenible y la concejalía de Deportes. La prueba, que cumplió su octava edición, estrenó recorrido en su distancia ultra, de 60 kilómetros, además de acoger el Campeonato Internacional de Carreras por Montaña con Joëlette y decidir los campeones regionales de distancia ultra.
Ajustada victoria de Pedro David Martín-Jeremy Martín en el III Slalom ADEA – Trofeo Barlovento
La Palma/ Los del Citroën AX T4 Turbo apenas pudieron completar la última manga, pero el tiempo que lograron en ella fue suficiente para adjudicarse un slalom que contó con una destacada presencia de aficionados. Entre los car cross, victoria de Nelson Pérez con el mejor crono de la jornada en términos absolutos.
Vibrante hasta el final el desarrollo del III Slalom ADEA – Trofeo Barlovento. El buen trabajo llevado a cabo por la organización y el Ayuntamiento de Barlovento permitió que los equipos, en compañía de una destacada masa de aficionados, disfrutase de esta penúltima fecha del calendario de tierra en la Isla Bonita.
Valsequillo/ La escuadra valsequillera logró su primer triunfo de la temporada tras ganar a domicilio en la pista del CB Serigrafías Cucas Los Realejos en un encuentro en el que las chicas de Paco Santana marcaron distancias desde la mitad del primer tiempo (16-29).
Un día de estreno con buenas sensaciones. El 3COM Squad Valsequillo puso la primera piedra de su objetivo de soñar con el ascenso con una victoria lejos de casa. Las valsequilleras lucharon con todo ante el CB Serigrafías Cucas Los Realejos y lograron un triunfo que se empezó a gestar en la primera parte.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Santiago del Teide amplía su plantilla de la Policía Local con 7 nuevos agentes
Santiago del Teide/ Los nuevos agentes se incorporarán ahora al curso ...
El Ayuntamiento activa en el CEO de Antigua un Botiquín Emocional para situaciones de crisis
Antigua/ La concejalía de Servicios Sociales de Antigua impulsa unos t...

El Plan Global de asfaltado de San Bartolomé de Tirajana se extiende ya a las calles de Fataga y en Tunte casco
Gran Canaria | Sin comentarios
San Bartolomé de Tirajana/ Continúa el avance del Plan Global de ...

Antigua vuelve a denunciar que el Cabildo mantenga sin marquesinas el 90 % de las paradas de guagua del Municipio
Fuerteventura | Sin comentarios
Antigua/ El Ayuntamiento de Antigua denuncia de nuevo la falta de resp...

El Consejo de Gobierno acuerda que el comienzo del curso académico 2023/24 de la ULL comience el 11 de septiembre
La Laguna/ El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha ab...

La ULL abre nuevas relaciones con universidades ecuatorianas y planea proyectos compartidos
La Laguna/ La vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Coope...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...

El Ayuntamiento de Granadilla aprueba la nueva licitación del servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo del litora…
Granadilla de Abona/ La prestación asciende a un millón de euros e inc...

El contrato del servicio de Ayuda a Domicilio de Puerto del Rosario está vigente actualmente
Puerto del Rosario/ Tras las informaciones vertidas por el grupo de Co...

Comienza el nuevo PFAE "Actívate El Rosario II", del que se benefician 15 personas desempleadas menores de tre…
El Rosario/ En la jornada de ayer lunes, dio comienzo el nuevo Program...

Antonio Morales rechaza que el sector tomatero sufra la competencia de fruta importada que se vende etiquetada como 'tip…
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ La cadena de supermercados SPAR Gran Canar...

El Ayuntamiento de Breña Baja pone en marcha el proyecto Emplea Joven que ofrece a diez jóvenes su primera experiencia p…
La Palma/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha en los últ...

120.000 pasajeros viajarán esta Semana Santa en Fred. Olsen Express
Canarias/ Fred. Olsen Express cuenta con 602 viajes programados para e...

Vuelven los Green Days de Binter para volar a destinos nacionales e internacionales desde 25,60 €
Canarias/ Los billetes pueden adquirirse hasta el lunes 3 de abril.La ...