La reestructuración está relacionada con la implantación de dos direcciones de área de la Corporación, en concreto la de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda y la del Medio Natural, Rural y Marino; circunstancias que según el equipo de Gobierno obligan a reforzar un departamento con múltiples y variadas competencias, como agricultura, ganadería, pesca, residuos sólidos, reciclaje, educación medioambiental o desarrollo de la Reserva de la Biosfera.
En tal sentido, y tal y como refleja la resolución específica se ha considerado "la necesidad de potenciar determinadas áreas y establecer elementos de coordinación entre cada una de ellas, apostando por la figura del Director de Área, de conformidad con lo regulado en el artículo 13 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, Estatuto Básico del Empleado Público, para modernizar la Administración y la dirección profesional de la misma en servicios horizontales".
En virtud de la decisión tomada, la Presidencia asumirá las competencias relativas al Área de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda, que tenía encomendadas la consejera Inmaculada Randado, quién por su parte asumirá las delegaciones en materia de Educación, Juventud, Cultura, Patrimonio y Deportes. Asimismo, la resolución confiere delegación especial del servicio de Medio Natural, enmarcado en el área de Medio Natural, Rural y Marino, al consejero Micheel Ángel Acosta, correspondiéndole la dirección interna y la gestión de los servicios relacionados con el área de actuación.
Esta delegación especial abarcará, entre otros aspectos, la gestión, desarrollo, programación y ejecución de programas y proyectos de medio ambiente, en el marco de competencias asignadas en esta materia al Cabildo Insular de El Hierro, el impulso de proyectos estratégicos para la preservación de los valores naturales y ambientales de la Isla, en relación con la Reserva de la Biosfera; el control de la calidad ambiental del medio urbano, industrial y natural y la planificación y ejecución de la política recreativa y educativa en la naturaleza, así como el desarrollo de actividades de divulgación e información ambiental.










