La presidenta del Consejo Escolar, María Dolores Berriel, fue la encargada de abrir el acto, para a continuación dar paso a los representantes de los estudiantes en el Consejo, que explicaron el funcionamiento de este órgano. El pleno consistió en un debate sobre la situación educativa en El Hierro desde la perspectiva de los estudiantes representantes de los centros educativos de toda la Isla.
A partir de las 13:30 horas se celebró un encuentro institucional, en el que el equipo directivo del Consejo Escolar se reunió con el presidente del Cabildo insular de El Hierro, Alpidio Armas.
Y ya por la tarde, a las 18:30 horas, tuvo lugar un encuentro de la Comunidad Educativa en el Centro Cultural "Luis Martín Arvelo", en el municipio de El Pinar. La presidenta del Consejo Escolar, María Dolores Berriel, dio a conocer los datos de la realidad educativa de la Isla, al tiempo que atendió a las inquietudes y propuestas que formule la comunidad educativa.
El sábado 24 de marzo continuó el programa de actividades con la celebración de un Pleno del Consejo Escolar de Canarias, en el Centro Profesores de Valverde. El Consejo celebró una vez al año un Pleno en una isla no capitalina, y en esta ocasión se ha elegido El Hierro debido a las circunstancias que ha vivido la isla a causa del volcán.










