Por eso, en estos días en el municipio de Valleseco estamos celebrando la 2ª edición de las Jornadas Gastronómicas de la Manzana, Un elaborado repertorio culinario, regado con el primer vino de manzana de Canarias.
Estas jornadas gastronómicas se desarrollan hasta este domingo 9 de diciembre y participan diversos restaurantes y bares que ofrecen un menú a base de manzanas, una carta de sugerencias en las que ofrecen tres entrantes, tres segundos y dos postres.
Podremos encontrar platos tan sugerentes como unos raviolis de manzana gratinado, solomillo de cerdo con compota de manzana y col roja, profiteroles de manzana con helado de vainilla entre otros.
A su vez, te sorprenderemos con la iniciativa de pincho + copa de vino de manzana a 2'50€ en los diferentes bares de Valleseco.
La verdad, entre las diferentes variedades de manzanas que hay, y cada una con un sabor, una textura y un aroma diferente, las combinaciones son muy amplias, sorprendiendo a todos los comensales hasta la fecha.
Si piensas acudir a las Jornadas Gastronómicas de Valleseco, debes saber que los restaurantes y bares participantes son: Los Arcos de La Laguna, Balcón de Zamora, Valleseco, La Herradura, Mi Cielo, Rinconcito Canario, Hnos. Santana y los Rubios.










