En esta elección, el estadio del Atlético de Madrid obtuvo 22 votos, mientras que la opción de La Cartuja contó con 14 apoyos, según ha explicado el portavoz de la junta de la RFEF, Jorge Carretero.
El Calderón es el recinto que más gustaba al Barcelona, que no ha enviado a ningún representante a esta cita como modo de protesta por la denuncia del Comité de Arbitros a Gerard Piqué tras las declaraciones del defensa azulgrana en la que acusaba a Velasco Carballo de expulsarle de forma premeditada en el último partido de liga ante el Sporting.
El estadio preferido por ambos finalistas era el Santiago Bernabéu pero tras la negativa del Real Madrid a cederles su estadio por unas obras de remodelación, ni Athletic ni Barcelona habían llegado a un acuerdo. Los vascos preferían que la final se disputara en La Cartuja, el 20 de mayo, mientras que la opción de los azulgrana, el Vicente Calderón el día 25, es la que finalmente ha resultado la elegida.
Antes de la elección del recinto, la junta se pronunció a favor de concretar la fecha, sin esperar a saber si el Barcelona jugará o no la final de la Liga de Campeones.
El calendario de la temporada 2011-2012 aprobado el pasado julio ya fijó la final de Copa para el 25 de mayo y en el caso de que el Barcelona no se clasificara para la final de la "Champions", prevista para el 19 de mayo en Múnich, contemplaba la posibilidad de adelantarla al día 20, opción que finalmente se ha descartado.
El Calderón, en perfectas condiciones
Esta será la duodécima vez que el Calderón acoja una final. De ellas, el Barça ha estado presente en tres (logró una victoria y dos derrotas) y el Athletic en sólo dos (un triunfo y una derrota).
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se ha pronunciado sobre esta elección y ha señalado que para su club "es un honor que la final de la Copa del Rey se juegue en su estadio"
"Estamos contentos porque la final se va a jugar en nuestro estadio. La mayoría ha apoyado la postura del Vicente Calderón y por lógica debería haberse hecho desde el principio", dijo Cerezo
Asimismo, el presidente rojiblanco ha garantizado que el césped va a estar en perfectas condiciones después de acoger el día 20 un concierto del grupo Coldplay.
"El césped se va a recuperar bien, por supuesto que sí, si no no lo haríamos", afirmó Cerezo.










