Las actuaciones suponen una inversión global de 412.752, 63 euros, de los que 247.651,58 euros han sido costeados a través de una subvención de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, y el resto, 165.101,05 euros, han sido sufragados por las arcas municipales.
Según García Mendoza, los lugares que se han beneficiado de este proyecto son la Avenida Mencey de Abona, en Granadilla casco; San Isidro, donde se han realizado dos actuaciones, y la zona costera, en concreto en El Topo, Ensenada Pelada y la urbanización de La Tejita, donde se han llevado a cabo cinco obras.
Por su parte, Esteban González, señala que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha sido la encargada de tramitar los expedientes que tienen como fin esencial la aplicación de medidas de ahorro energético mediante obras de reforma y sustitución de equipos en el alumbrado público. Añade que dichas mejoras son fruto de las conclusiones obtenidas por la auditoría energética y la apuesta firme de la administración local por la puesta en práctica de inversiones en proyectos que propicien un aprovechamiento de los recursos y favorezcan el ahorro en energía eléctrica.
En cuanto a los trabajos realizados, se han instalado nuevas luminarias, cuadros de mando y contadores, así como equipamientos en general de bajo coste energético. De esta forma, recalca el concejal de Obras, se moderniza y se mejora la red de alumbrado municipal, a la vez que se aplican medidas de ahorro en una época de crisis económica como la actual, a través de la puesta en marcha de criterios básicos de potenciación del uso racional de la energía, la diversificación energética y el respeto al medio ambiente.










