El Instituto Benito Pérez Armas viene desarrollando el Programa de Atención a Deportistas desde más de una década, una iniciativa que ofrece un modelo educativo a alumnos deportistas de alto rendimiento en el que se combinan formación académica y deportiva. Para la consejera de Deportes, "se trata de un trabajo importante porque permite que los jóvenes que destacan en sus respectivas modalidades deportivas puedan compaginar los estudios con los entrenamientos y competiciones oficiales. Esto no sería posible sin el esfuerzo de todas las personas involucradas en el proyecto, desde el claustro del Centro a los alumnos, pasando por los padres y madres, y hay que destacar que se mantenga un programa de estas características en la época que estamos viviendo".
Cristo Pérez indica que "desde el Cabildo hemos colaborado desde hace unos años con el centro en la medida de nuestras posibilidades con la instalación del pavimento de la cancha polideportiva, pistas de voley playa, equipamiento deportivo para el gimnasio y módulos para los vestuarios".
El IES Benito Pérez Armas es el único centro docente público en toda España que desarrolla un programa especial para deportistas. Entre los más del centenar de alumnos que forman parte del proyecto hay campeones de España y de Canarias de voleibol, squash, natación, baloncesto y frontenis, entre otras modalidades deportivas.










