Los nacionalistas rosarieros consideran que la gestión de Macario Benítez en esta legislatura, en materia de aguas, está siendo "un verdadero fiasco", tanto para los usuarios como para la industria y los comercios del municipio.
Además, subraya que Macario Benítez continúa sin aclarar cómo puede ser posible que un municipio que es el único de la isla que gestiona dos pozos públicos, sea a su vez, el único de la isla con restricciones al consumo. Para Coalición Canaria " parece que el Alcalde Macario Benítez prefiere subir las tasas a los vecinos antes que rebajar su salario". En efecto, Coalición Canaria ya denunció en su momento que Macario Benítez está entre los alcaldes mejor pagados de Canarias en relación al número de habitantes del municipio. Así las cosas, los vecinos de El Rosario pagamos, proporcionalmente, seis veces más por el sueldo de Macario Benítez que los vecinos laguneros por el de Fernando Clavijo.
Por último, Coalición Canaria exige al grupo de gobierno municipal "claridad y consenso en las medidas que se deben hacer desde al Ayuntamiento ", ya que se sigue sin entender cómo es posible que un municipio con pozos propios y gestión municipal del agua, suba las tarifas de una manera tan desproporcionada en un momento tan difícil para los vecinos y vecinas.










