García explica que el objeto de esta nueva normativa se centra en "regular de forma particular la tramitación del procedimiento, iniciado mediante la previa y preceptiva declaración responsable, de finalización de obra, a los efectos de la contratación definitiva de suministros, como el agua o la luz".
Esta ordenanza atenderá las necesidades de aquellos ciudadanos que, por las circunstancias que sean, no disponen de cédulas de habitabilidad en sus viviendas, por lo que se encuentran con problemas a la hora de contratar servicios básicos.
García indicó que "en esta situación se encuentran, fundamentalmente, los vecinos que dispongan de una vivienda de autoconstrucción", a lo que agregó que "con esta normativa, el gobierno pretende atender de forma efectiva las necesidades reales de nuestros vecinos, aportando soluciones a sus problemas, avanzando en el camino hacia la consecución de una administración cada vez más eficaz cuya prioridad debe ser siempre el ciudadano".
El Ayuntamiento creará en el plazo máximo de un mes a contar desde la entrada en vigor de esta ordenanza un Registro Municipal de Declaraciones Responsables de Finalización de Obra para la Contratación Definitiva de Suministros, de carácter público, en el que se recogerán las declaraciones responsables presentadas, número de expediente y resultado del procedimiento.










