Publicidad
El Cabildo solicita al Gobierno de Canarias que estudie medidas que favorezcan un modelo turístico más regenerativo y sostenible
Canarias/ La Corporación insular aprueba una moción en la que se pide que en dicho estudio se consideren medidas de exenciones y bonificaciones a los residentes en Canarias, a los menores y a estancias por motivos de salud.
El acuerdo recoge además seguir la implantación de una ecotasa para la mejora de la conservación ambiental y la prestación de nuevos servicios en los espacios naturales de Tenerife.
La nueva circunvalación de Arucas avanza a buen ritmo para mejorar la conectividad entre el norte y la capital grancanaria
Gran Canaria/ El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, junto con la directora general de Infraestructura Viaria, Rosana Melián, ha supervisado este jueves las obras de la Circunvalación de Arucas- Acondicionamiento de la GC-20, que mejorará la conectividad, la fluidez del tráfico y la seguridad viaria en el norte de Gran Canaria.
Durante la visita técnica, en la que también ha estado presente el alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo, el consejero ha subrayado que "el avance de esta obra es una magnífica noticia para toda la comarca norte de Gran Canaria. Hablamos de una intervención estratégica que viene a dar respuesta a una necesidad histórica de Arucas y sus alrededores: resolver los problemas de congestión y mejorar la seguridad y la fluidez en uno de los principales accesos al municipio".
La Consejería de Presidencia y el CGPJ celebran en La Gomera las Jornadas sobre Inmigración
Canarias/ El viceconsejero de Justicia señala que es necesaria la colaboración institucional y la solidaridad para poder ofrecer los recursos necesarios y tratar con dignidad a estas personas.
El viceconsejero de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Cesáreo Rodríguez, ha puesto de manifiesto el compromiso del Ejecutivo canario por impulsar foros multidisciplinares que permitan abordar desde diferentes ópticas un fenómeno tan complejo como es la inmigración, durante las Jornadas sobre Inmigración que se celebran en la Gomera, organizadas por el Gobierno de Canarias y el Consejo General del Poder Judicial. Cesáreo Rodríguez ha insistido en que "estamos hablando de personas, de vidas, y que es necesaria la colaboración institucional y la solidaridad para poder ofrecerles los recursos necesarios y que sean tratados con dignidad".
UGT Canarias lamenta la tragedia vivida en El Hierro y condena los mensajes xenófobos que circulan en las RRSS
Canarias/ La central sindical exige un ejercicio de responsabilidad que debe ir más allá de las responsabilidades políticas de España, siendo vital que el papel de Europa y sus acciones en esta materia vayan más allá de meras visitas institucionales.
UGT Canarias lamenta profundamente la tragedia vivida esta mañana en El Hierro como consecuencia del vuelco de un cayuco en el muelle de La Restinga. Desde la central sindical trasladamos nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos.
San Sebastián de La Gomera/ Desde la Diputación del Común sienten profundamente la noticia del vuelco de un cayuco en aguas de El Hierro con varios fallecimientos, entre ellos menores.
Precisamente hoy la Diputada del Común, Lola Padrón, dio la conferencia inaugural en las jornadas sobre inmigración organizadas por CGPJ y el Gobierno de Canarias en la isla de La Gomera.
Homenaje a la manta esperancera con motivo de la Semana Internacional de la Moda de Tenerife
El Rosario/ Tradición y modernidad se dieron la mano en el acto celebrado en la tarde de ayer, miércoles, en la Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario.
La Semana Internacional de la Moda de Tenerife rindió tributo a la manta esperancera y lo hizo homenajeando al diseñador José Acosta, cuya visión modernizada y eminentemente estética de la manta esperancera protagonizó recientemente un espectacular desfile de alta costura en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, y al maestro artesano Vito Modesto, incansable guardián de la tradición y artífice de la confección de esta pieza textil, símbolo de La Esperanza y de Canarias, durante más de cuarenta años.
Un hombre en búsqueda y captura es detenido en Mogán conduciendo sin carnet y ebrio
Mogán/ La Policía Local de Mogán ha detenido a un hombre que, teniendo una orden de búsqueda, detención y personación en el Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, fue interceptado conduciendo sin carnet y bajo los efectos del alcohol.
Los hechos ocurrieron pasadas las tres horas de la madrugada del 20 de mayo. Los agentes observaron un vehículo circulando a gran velocidad por la avenida Tomás Roca Bosch de Puerto Rico, reconociendo rápidamente al conductor, que sabían carece de carnet ya que recientemente habían instruido diligencias por un siniestro vial en el que este estaba involucrado.
El Partido Animalista denuncia un alarmante aumento de los casos de maltrato animal en La Palma y solicita medidas urgentes
La Palma/ El coordinador insular del Partido Animalista PACMA en la isla de La Palma, Fernando Martín, ha alertado del preocupante aumento de denuncias públicas por maltrato animal en la isla en los últimos meses. Situaciones difundidas a través de redes sociales y medios locales han puesto de manifiesto una realidad reiterada: animales en condiciones extremas, sin atención ni control institucional.
Entre los casos más recientes destaca el testimonio de un artista que, buscando enclaves simbólicos para su obra, se topó en dos municipios diferentes con la misma escena: podencos famélicos, encerrados en jaulas y espacios insalubres. También han circulado imágenes impactantes del maltrato a un buey durante la romería de Garafía, donde se ve al animal exhausto, con espumarajos en la boca, siendo forzado con tirones de un narigón.
La AMT de Sol y Playa convoca una jornada clave para repensar el futuro del turismo costero en España
Madrid/ La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, celebrará el próximo jueves 12 de junio la jornada Think Tank "Retos y futuro del turismo de sol y playa en España", un encuentro diseñado para analizar, reflexionar y trazar estrategias ante los desafíos del principal modelo turístico del país.
La cita tendrá lugar en el Hotel Meliá Castilla de Madrid y se estructura como un encuentro de trabajo colaborativo, con la participación de representantes públicos, expertos en inteligencia turística, responsables institucionales y actores clave en el sector. Todos ellos abordarán los grandes retos del turismo de sol y playa: la sostenibilidad y el turismo azul, la transformación digital, la rehabilitación y una mejor financiación de los destinos o el impulso de la colaboración público-privada del sector.
Canarias se reivindica como puente histórico entre América y Europa a través de la papa, pilar de su gastronomía
Canarias/ El Gobierno de Canarias, junto a los Ayuntamientos de La Orotava y Los Realejos, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, ha rendido homenaje al tubérculo andino con una jornada para conmemorar el Día internacional de este tubérculo, que se celebra cada 30 de mayo.
El Liceo de Taoro del municipio tinerfeño de La Orotava ha acogido esta tarde la celebración de la jornada conmemorativa con motivo del Día Internacional de la Papa. El evento, impulsado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias a través de GMR Canarias, en coordinación con los ayuntamientos de La Orotava y Los Realejos y con el apoyo del Cabildo de Tenerife, ha reunido a representantes institucionales, personal técnico y científico, agricultores y ciudadanía interesada en uno de los cultivos más emblemáticos del Archipiélago.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3
La Guardia Civil detiene al autor de un robo con violencia en un comercio de Vecindario
Gran Canaria/ La Guardia Civil de la Comandancia de Las palmas&nb...

La Guardia Civil desarticula una trama de fraude mediante tickets comerciales duplicados
Gran Canaria/ La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, h...

Las Palmas acoge la presentación institucional del proyecto europeo WHEEL, una tecnología innovadora para impulsar la eó…
Ciencia y Tecnología | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El Puerto de Las Palmas ha acogido es...

Turismo impulsa la mejora de las infraestructuras de Teguise con una inversión de 1,5 millones de euros
Lanzarote/ Las líneas de actuación están centradas en seguridad, acces...

Granadilla de Abona refuerza la seguridad ciudadana con un convenio de colaboración entre la Policía Local y la Guardia …
Granadilla de Abona/ El acuerdo, resultado de la última Junta Local de...

La Policía Autonómica detiene en La Palma a un varón buscado por la Justicia por violencia de género
La Palma/ Los agentes adoptaron medidas de seguridad ante antecedentes...

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025
Valverde/ El presidente de Cámara Oficial de Comercio, Industria, Serv...

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida
Las Palmas de Gran Canaria/ La aerolínea canaria Canaryfly lanzará la ...
El Consejo General de Enfermería explica las cinco claves del hantavirus y pide informarse en canales oficiales para evi…
Nacional/ "Es importante que sepamos dónde informarnos sobre este tema...
El Foro por el Progreso de Tenerife reconoce la respuesta ejemplar de Canarias ante el brote de Hantavirus y reclama al …
Santa Cruz de Tenerife/ El Foro por el Progreso de Tenerife (FPT) quie...

El Gobierno de Canarias inicia ensayos con patrones de vid resistentes a la filoxera
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Canarias/ El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Al...

Puerto del Rosario renueva sus tres Banderas Azules y consolida su apuesta por unas playas más accesibles, seguras e inc…
Medio Ambiente | Sin comentarios
Fuerteventura/ Playa Blanca, Los Pozos y Puerto Lajas revalidan el dis...

El Cabildo trabaja en un protocolo de evacuación, afiliación y albergue con los colegios profesionales del sector logíst…
Tenerife/ Seguridad y Emergencia inicia el trabajo para la captación d...

Los premios MUECA 2026 reconocen la excelencia artística de Circa y la trayectoria comunitaria de La Pandilla
Puerto de la Cruz/ El Festival Internacional de Arte en la Calle MUECA...