Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 May

Adeje/ Este año se ubicarán más de setenta puestos en toda la superficie de la plaza.

La plaza de España de Adeje acogerá este fin de semana la XIV edición de la Feria de Artesanía. Este año, se han dispuesto más de setenta puestos, que se reparten en 46 de artesanía, veinte dedicados a la alimentación, el resto de stand se reparten entre la campaña de Adeje Limpia y Saludable, que pondrá fin a sus actividades durante la Feria, Taller Ocupacional de Los Olivos, taller de reciclaje "Recíclope" del Cabildo de Tenerife y Cruz Roja.

15 May

Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, hizo entrega en la Casa de La Cultura del municipio de Moya de los premios del XXI Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria 2014 a los ganaderos galardonados por la calidad de sus productos.

El presidente estuvo acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Aguas y Patrimonio, Francisco Santana, por el alcalde de Moya, Hipólito Suárez, y por el presidente de la Fundación Canarias Caja Rural, Francisco Brito.

15 May

Gran Canaria/ Las actividades que los Juegos de Gran Canaria tienen programados para los próximos días 16 y 17 de mayo, llevarán a los técnicos de la Consejería de Deportes que son responsables de la iniciativa hasta Valsequillo, Telde, Moya y Teror, en cuyas instalaciones deportivas más de 750 niños se concentrarán en torno a la lucha canaria, las luchas olímpicas, el balonmano y el Baloncesto.

Los encuentros más numerosos son los que se celebrarán en Valsequillo y Moya, donde se citarán 400 y 200 escolares, escolares, en el marco de una concentración de balonmano y otra de lucha canaria.

15 May

Gran Canaria/ María del Mar Arévalo, consejera de Medio Ambiente y Emergencias, supervisa los trabajos realizados en los senderos del municipio de San Mateo.

La Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, que dirige María del Mar Arévalo, ha instalado ya 500 señales en una serie de senderos de Gran Canaria con una longitud total de 350 kilómetros. Arévalo ha visitado hoy los trabajos realizados por los operarios y técnicos del Servicio de Medio Ambiente en los caminos rurales del municipio grancanario de San Mateo. La nueva señalización del Cabildo de Gran Canaria unifica la imagen de los senderos rurales de la isla.

15 May

Gran Canaria/ El consejero insular de Turismo, Melchor Camón, junto a Carlos González y David Déniz, organizadores de la prueba, presenta el Estudio de Impacto elaborado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Se estima que el retorno económico de la carrera asciende a 17 euros por cada euro invertido.

La carrera produjo más de 6,5 millones de impactos potenciales de la cuenta oficial en Twitter, y más de 30.000 personas interactuaron el día de la prueba en la página de Facebook.

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de mayo de 2014.- La The North Face Transagrancanaria 2014 –una de las carreras por montaña más prestigiosas del mundo- generó en la Isla un volumen de ingresos de 1,68 millones de euros, lo que supone un incremento del 42,6% respecto a la pasada edición. Así se desprende del estudio de impacto presentado hoy por el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, los representantes de la organización de la prueba David Déniz y Carlos González, y el autor del informe, Aday Hernández.

No obstante, el retorno económico final de la prueba ronda los 3,5 millones de euros si se tienen en cuenta otros aspectos más subjetivos como el impacto del evento en los medios de comunicación nacionales e internacionales. Así, sólo la repercusión de la prueba en prensa escrita, radios, medios on line y televisión, con 379 impactos, alcanzaría los 1,8 millones de euros. "Por cada euro se ha obtenido un retorno de 17 euros", apuntó David Déniz.

Para el consejero de Turismo, las conclusiones de este informe ponen de manifiesto la importancia de la The North Face Transgrancanaria tanto desde el punto de vista económico como turístico, "de ahí que sigamos apostado decididamente por esta prueba, que se ha convertido ya en un referente a nivel mundial".

Según el estudio de impacto elaborado conjuntamente por el Patronato de Turismo y los organizadores de la prueba, y para el que se realizaron 242 encuestas para una población total de 1.138 corredores, el gasto medio de los participantes ascendió a 838,40 euros, con una estancia media en la Isla de casi una semana. Por nacionalidades, fueron los corredores procedentes de los países nórdicos y de Italia los que mayor gasto realizaron, con 1.387,39 y 1.083,33 euros, respectivamente.

Otro de los aspectos destacados del estudio es la valoración entre los corredores de la imagen de Gran Canaria, que califican con un 9,03 sobre diez. Los aspectos más valorados por los participantes fueron los paisajes de la Isla (9,33), la hospitalidad de los residentes (9,24), el clima (9,21) y sus numerosos atractivos como destino de naturaleza, senderismo y turismo activo (9,03).

Impacto en redes sociales

En cuanto a la repercusión de la carrera en las redes sociales, sólo la cuenta oficial de la carrera en Twitter (@Transgc) registró 6,5 millones de impactos potenciales, mientras que se registraron 4,85 millones de impactos en el hastag oficial #Transgrancanaria. En el caso de Facebook, más de 30.000 personas interactuaron durante el día de la carrera en la página oficial del evento, y más de 5.000 hablaron de la prueba.

Desde el punto de vista de la promoción turística, hay que destacar también la enorme repercusión tanto en Twitter como en Facebook de las fotografías y mensajes enviados por los corredores más conocidos, con imágenes de los principales enclaves turísticos de la Isla como las Dunas de Maspalomas, las cumbres de Gran Canaria y las playas del Sur.

La The North Face Transgrancanaria 2014 reunió en la Isla a 2.864 corredores de 40 países de los cinco continente –principalmente de Francia, Alemania y Reino Unido-, movilizando en total a cerca de 4.000 personas entre participantes y acompañantes. Cabe destacar el elevado incremento del número de corredores no residentes en Gran Canaria, pasando en un solo año de 673 a 1.138.

.

 

15 May

Tenerife/ Se celebran en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, inauguró ayer [miércoles 14] las XX Jornadas de Derecho del Trabajo que se celebran en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna. La actividad, que se prolonga hasta el viernes 16, contará con la participación de prestigiosos juristas y catedráticos de esta especialidad del Derecho.

15 May

Tenerife/ Tendrá lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, que también acogerá un espectáculo de percusión y teatro.

El Cabildo celebra mañana viernes [día 16] en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, una mesa redonda bajo el título 'De Canarias a Marte. La importancia planetaria de Tenerife', a las 19,00 horas, y un espectáculo de percusión y teatro con el título 'Un día cualquiera en el museo', a las 21,00 horas (que también tendrá lugar el día 17).

15 May

Arona/ El presidente del Cabildo ofreció esta afirmación en el acto de inauguración del foro 'Futurismo Canarias'.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha indicado que la generación de empleo que el turismo está generando 9.000 nuevos contratos laborales al mes y que el turismo no solo es el sector hotelero sino otras ramas de actividad como los servicios. Ha argumentado que la falta de crédito y de consumo ha generado igualmente incertidumbre, aunque "se está aliviando". Alonso hizo estas declaraciones en el transcurso del foro Futurismo Canarias que inauguró hoy [jueves 15] en Arona junto al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente de la patronal hotelera Ashotel, Jorge Marichal, entre empresarios y entidades públicas y privadas del sector.

15 May

Granadilla de Abona/ El viaje a Lourdes fue organizado por la concejalía de Tercera Edad y se desarrolló del 6 al 12 de mayo.

Medio centenar de granadilleros participaron en la primera ruta mariana organizada por la concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Sara Cano Delgado, y que se desarrolló durante la semana del 6 al 12 de mayo.

15 May

Tenerife/ El plazo de presentación de las subvenciones finaliza el 27 de mayo.

El Cabildo de Tenerife destina 32.000 euros para fomentar la práctica de la lucha canaria en la Isla para la presente temporada, lo que supone un incremento del 33 por ciento con respecto a la subvención otorgada el pasado año. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 27 de mayo y las bases pueden consultarse a través de la web del Cabildo www.tenerife.es.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.