El grupo Sonteatro de la Asociación Cultural La Loquería estrena mañana [sábado 22] la obra 'Laboratorio teatral'
El Sauzal/ El Cabildo de Tenerife, a través de su empresa pública Ideco, ha programado para mañana [sábado 22] una función de teatro aficionado en el Auditorio de El Sauzal. La representación comenzará a las 21,00 horas y correrá a cargo del grupo Sonteatro, de la Asociación Cultural La Loquería, que estrenarán la obra Laboratorio teatral, una pieza de creación propia.
Con diferentes textos cortos el grupo Sonteatro quiere plasmar en su primera puesta en escena el trabajo que vienen realizando desde hace varios meses. También se ha desarrollado el trabajo de creación individual que los alumnos van a escenificar, siendo a la vez autores y actores.
El grupo Sonteatro, bajo la dirección de Wame Gutiérrez, está integrado por Pablo David Rosa Rodríguez, Germán Martín González, María José Rodríguez Pérez, Yanira Lorenzo Ramos y Toni Sánchez Pérez.
El director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, recuerda que "el programa Teatro Aficionado lo puso en marcha el Cabildo hace diez años y durante este tiempo se han protagonizado casi 300 funciones a cargo de 119 grupos y más de 1.785 actores".