Por lo tanto, "solicitamos que se dirija a las compañías telefónicas y exija el cumplimiento de la Ley, aplicando el IGIC correctamente y manteniendo la exención para los consumos procedentes de los meses de mayo y junio, anteriores a la entrada en vigor de la norma aprobada, de manera que devuelvan de forma inmediata la cantidad ilegalmente cobrada a las cuentas corrientes de los usuarios", afirma la carta.
De no hacerse así, advierten a Rivero de que "las asociaciones de consumidores nos veríamos obligadas a iniciar las oportunas acciones judiciales".
La carta recuerda que estas compañías, "están produciendo una aplicación ilegal del IGIC, que el Gobierno que usted preside debería corregir en beneficio de los consumidores canarios".
La nueva Ley de Medidas Administrativas y Fiscales, entró en vigor el 1 de julio y suprime la exención del IGIC de los servicios de telecomunicaciones, "hecho que lamentamos, pues supone un incremento de gasto para los consumidores y usuarios del 7 por ciento en su factura de teléfono".
"Pero lo más grave es que las compañías telefónicas, con un evidente abuso de poder,
están aplicando esta subida con carácter retroactivo, vulnerando principios legales y
constitucionales evidentes", insisten a Rivero.










