Jueves, 25 de Junio 2026 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
04 Ene

El PP asegura que la pérdida de población es un bofetón a Rivero

Canarias/ Australia Navarro afirma que "es absurdo defender que no lleguen personas a Canarias, cuando el reto es que no se vayan"

La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que la pérdida de población que registra la Comunidad autónoma en el último padrón oficial que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística representa "un bofetón en toda regla al discurso manipulador de Paulino Rivero sobre la evolución de la población en Canarias".

Australia Navarro considera que "el saldo negativo de 8.425 personas menos empadronadas en Canarias en 2012 respecto a 2011 echa por tierra la teoría de la superpoblación que han alimentado Rivero y CC durante los últimos años para culpar a las personas que vienen a Canarias de las consecuencias sociales y económicas de las Islas".

La portavoz parlamentaria entiende que "es absurdo defender que no lleguen personas a Canarias, cuando el reto es que no se vayan. La realidad desautoriza el discurso de Rivero y derrumba una más de sus batallitas personales".

Navarro afirma que esa caída en la población en Canarias, que contrasta con el leve incremento de 75.000 personas en el conjunto de España, obedece a la salida de las Islas de ciudadanos formados que buscan fuera oportunidades que en Canarias no se ofrecen.

"En la práctica, la política y el discurso reaccionario de Paulino Rivero y Coalición Canaria condenan a una Canarias sin oportunidades y con muchas necesidades, lo que empuja a una generación de canarios muy preparada y competente a emigrar, perdiendo de esta forma un factor clave para la recuperación de Canarias".

Australia añadió que "nadie medianamente serio y responsable puede entender que la pérdida de población es un factor positivo para la recuperación económica. Al contrario. Junto al desempleo, el mal funcionamiento endémico del sistema educativo o la pobreza, la pérdida de población es una consecuencia negativa más de una comunidad autónoma que no progresa".

"Y es que los datos no pueden ser más elocuentes. En enero de 2011, el número de personas empadronadas en los municipios de Canarias ascendía en números redondos a 2.126.000. Un año después, somos 2.118.000. Canarias pierde 8.425 personas. Un 0,4% menos".

La portavoz parlamentaria popular llamó la atención también sobre la evolución de la población por islas, al considerar un factor de riesgo que "hoy sean más las islas que pierden población que las que mantienen el padrón".

Tenerife registra una caída de 9.875 personas en el padrón; al igual que La Palma, con una pérdida significativa de 1.695 personas; La Gomera, con 726 menos; y Lanzarote, con una caída de 85 personas en el padrón. Sólo 3 islas mejoran la población. Fuerteventura, con 2.384 más; Gran Canaria, con 1.834 más y El Hierro, con 38 más.

Valora este artículo
(0 votos)

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

La Guardia Civil detiene al autor de un robo con violencia en un comercio de Vecindario

Sucesos | Sin comentarios

Gran Canaria/ La Guardia Civil de la Comandancia de Las palmas&nb...

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

Economía | Sin comentarios

Valverde/ El presidente de Cámara Oficial de Comercio, Industria, Serv...

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canarias | Sin comentarios

Las Palmas de Gran Canaria/ La aerolínea canaria Canaryfly lanzará la ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.