Respecto de la incorporación de los socialistas al nuevo pacto de gobierno en el Cabildo, Suárez señaló que "el PSOE nunca ha ocultado que es un partido con vocación de gobierno" y que está dispuesto a dar salida a las inestabilidades dentro de las instituciones. Dijo que esta es una respuesta semejante al pacto que hay en Canarias, que su intención es buscar mayorías estables y que hay tiempo de sobra para llevar a cabo las políticas necesarias para la Isla.
Suárez aseguró que si hace nueve meses no se produjo el pacto CC-PSOE no fue por responsabilidad de los socialistas y que ellos fueron consecuentes con el pacto "en lo que pudimos y nos permitieron". Sobre la posibilidad de que este pacto se reproduzca en otras instituciones, aseguró que dependerá de la evolución de cada ayuntamiento y que no quiere "aventurar esas cuestiones que se tendrán que ir resolviendo en cada institución.










