Según Alarcó, "primero fuimos los senadores del PP de Canarias quiénes no defendíamos los intereses del Archipiélago y ahora resulta que es el Gobierno de Canarias el culpable de paralizar los proyectos de desarrollo e inversión; lo que queda claro es que según Alonso los senadores del PP no hacemos bien nuestro trabajo pero tampoco lo hace el Ejecutivo Autonómico".
"Igual que Alonso pide explicaciones nos gustaría que tuviera la misma valentía para ofrecerlas pues el Grupo Popular sigue esperando a tener información sobre los casos de Sinpromi y Carreteras, por no hablar de lo poco contundente que fue a la hora de ofrecer una solución a la compra de vino peninsular por parte de Bodegas Insulares" añadió Alarcó, para quien "lo más fácil es recurrir a la crítica para no asumir responsabilidades, una actitud que no esperábamos y que no sabemos si tiene que ver con estar mal aconsejado, pese a contar ahora con más asesores que nunca".
Pese a ello, Alarcó valora su sinceridad al cuestionar la gestión del Ejecutivo Autonómico y recuerda que "no es la primera vez que asistimos a cruces de acusaciones entre el presidente del Cabildo y el presidente del Gobierno de Canarias en público, algo que entendemos que deberían dejar para sus reuniones internas porque en nada benefician a los ciudadanos".
Por último, el senador del PP por Tenerife les pide a ambos dirigentes de CC que retomen la cordura porque "no es bueno para nadie que el presidente del Cabildo se dedique ahora a criticar por criticar, ni que el presidente de Canarias se dedique a llamar a la rebelión social; lo que deberían hacer ambos es dejar de lado las batallitas personales y trabajar para lo que fueron elegidos", concluyó.










