El contrato programa firmado entre la AUTGC y las operadoras permite a las empresas dedicadas al sector del transporte público de viajeros cubrir una parte importante de los gastos del servicio. Entre los objetivos del contrato programa está contribuir a mantener el equilibrio financiero de la concesión, determinando la distribución de las subvenciones públicas y las aportaciones otorgadas a través de la AUTGC a las distintas operadoras. De esta manera, el Cabildo de Gran Canaria participa en la consecución de "un transporte eficaz, seguro, fiable y de calidad, respaldado por una organización innovadora, ágil y competitiva, apoyada en la tecnología", explica la consejera de Transportes, María del Carmen Rosario. Además, se pretende establecer medidas de control que permitan evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios.
Este contrato programa permite definir el nivel de oferta, medida ésta en kilómetros, que el operador ha de poner en el mercado para satisfacer las necesidades de movilidad de la población cubierta por la concesión, así como garantizar el cumplimiento por parte del operador de los compromisos adquiridos.










