Viernes, 26 de Junio 2026 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
19 Feb

'Los Realejos Actúa Verde' vincula en su programación para 2015 naturaleza, deporte y patrimonio

Los Realejos/ Ayuntamiento y Aula de la Naturaleza Rambla de Castro renuevan su compromiso con el medio ambiente con 50 actividades gratuitas.

El Ayuntamiento de Los Realejos y el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro presentan una nueva edición del programa anual de actividades de concienciación y educativas relacionadas con el medio ambiente bajo el lema 'Actúa verde'. Para el presente 2015 se han coordinado 50 nuevas iniciativas gratuitas, que se pueden consultar a través de la web municipal www.losrealejos.es o en www.aularambladecastro.es.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que mantenía un encuentro recientemente con el concejal de Medio Ambiente, Benito Dévora, y el coordinador del Aula de la Naturaleza, Isidro Baeza, resalta que "las novedades del programa de este año giran en torno a la vinculación de la realidad ambiental del municipio con la práctica deportiva al aire libre y el patrimonio, que al mismo tiempo conforman opciones de promoción turística".

El programa incluye acciones de repoblación forestal, rutas temáticas y visitas guiadas a espacios naturales del municipio y de otros puntos de la isla, charlas de prevención y autoprotección frente a incendios, iniciativas de seguridad vial y conducción eficiente, una visita a un centro de recuperación de especies, un campamento, una nueva edición de la Fiesta del Mar en la playa de El socorro, inmersiones submarinas, liberación de tortugas, rutas en bicicleta, feria gastronómica de la papa bonita, carreras de montaña, un curso de formación para el voluntariado, charlas ornitológicas, la Semana del Árbol y talleres varios de concienciación.

Insiste el alcalde en que "Los Realejos está de moda también en materia medioambiental, donde disponemos de un entorno natural envidiable y un alto nivel de implicación y participación ciudadana ante este tipo de actividades". Para Benito Dévora "existe una clara apuesta del equipo de gobierno por la concienciación medioambiental y cuatro años de programación como la que nos ocupa o la puesta en marcha de la ansiada Aula de la Naturaleza así lo demuestran".

Cabe destacar la promoción de estas actividades a través de la emisora municipal Radio Realejos con un apartado específico los primeros lunes de cada mes, así como la colaboración institucional del Cabildo de Tenerife con algunas de estas actividades a través de su Consejería de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas, del programa 'Tenerife nuestro hogar' o de la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales.

La más próxima de las actividades a celebrar está prevista para el viernes 27 de febrero, consistente en un encuentro con entidades de voluntariado, poniéndose a disposición el número de teléfono 010 si se llama desde dentro de Los Realejos o 922.34.62.34 si se hace desde fuera del municipio o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para obtener más información

Valora este artículo
(0 votos)

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

La Guardia Civil detiene al autor de un robo con violencia en un comercio de Vecindario

Sucesos | Sin comentarios

Gran Canaria/ La Guardia Civil de la Comandancia de Las palmas&nb...

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

Economía | Sin comentarios

Valverde/ El presidente de Cámara Oficial de Comercio, Industria, Serv...

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canarias | Sin comentarios

Las Palmas de Gran Canaria/ La aerolínea canaria Canaryfly lanzará la ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.