El programa incluye acciones de repoblación forestal, rutas temáticas y visitas guiadas a espacios naturales del municipio y de otros puntos de la isla, charlas de prevención y autoprotección frente a incendios, iniciativas de seguridad vial y conducción eficiente, una visita a un centro de recuperación de especies, un campamento, una nueva edición de la Fiesta del Mar en la playa de El socorro, inmersiones submarinas, liberación de tortugas, rutas en bicicleta, feria gastronómica de la papa bonita, carreras de montaña, un curso de formación para el voluntariado, charlas ornitológicas, la Semana del Árbol y talleres varios de concienciación.
Insiste el alcalde en que "Los Realejos está de moda también en materia medioambiental, donde disponemos de un entorno natural envidiable y un alto nivel de implicación y participación ciudadana ante este tipo de actividades". Para Benito Dévora "existe una clara apuesta del equipo de gobierno por la concienciación medioambiental y cuatro años de programación como la que nos ocupa o la puesta en marcha de la ansiada Aula de la Naturaleza así lo demuestran".
Cabe destacar la promoción de estas actividades a través de la emisora municipal Radio Realejos con un apartado específico los primeros lunes de cada mes, así como la colaboración institucional del Cabildo de Tenerife con algunas de estas actividades a través de su Consejería de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas, del programa 'Tenerife nuestro hogar' o de la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales.
La más próxima de las actividades a celebrar está prevista para el viernes 27 de febrero, consistente en un encuentro con entidades de voluntariado, poniéndose a disposición el número de teléfono 010 si se llama desde dentro de Los Realejos o 922.34.62.34 si se hace desde fuera del municipio o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para obtener más información










