Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
29 Jun

Canarias/ El vicepresidente y consejero del área firma la orden en la que se relacionan los proyectos a ejecutar gracias a este instrumento de financiación de las comunidades autónoma.

Rodríguez reitera la necesidad de unos nuevos Presupuestos estatales, que actualicen los programas presupuestarios del REF y ajusten la respuesta pública ante la crisis económica canaria.

29 Jun

Canarias/ Ángel Víctor Torres explicó que la disposición adicional séptima compromete al Gobierno de España a atender a las singularidades de Canarias "si las circunstancias así lo exigieran".

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha comparecido en rueda de prensa, hoy viernes 26 de junio, para informar sobre la introducción de una disposición adicional en el Real Decreto – ley aprobado hoy en el Consejo de Ministros que establece que "el Gobierno (de España), en atención a las condiciones de lejanía e insularidad que le confieren a Canarias la condición de Región Ultraperiférica de la Unión Europea, tendrá en cuenta sus particularidades hasta la reanudación del tráfico aéreo internacional". Esta disposición adicional séptima se incluyó anoche en el articulado, después de que el Gobierno de España hubiera alcanzado un acuerdo con los sindicatos y la patronal para la prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre.

29 Jun

Canarias/ El presidente de Canarias ha asistido al acto de recibimiento de los turistas que han llegado en el primer vuelo que aterriza en Fuerteventura tras la apertura de fronteras en el espacio Schengen.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha resaltado hoy la voluntad del Gobierno de Canarias de reforzar las medidas en puertos y aeropuertos para controlar sanitariamente la entrada de personas, sean turistas o no. Así lo ha expresado en el acto de recibimiento a los visitantes extranjeros que han llegado en el primer vuelo internacional que ha aterrizado en el aeropuerto de Fuerteventura tras la apertura de las fronteras del espacio Schengen. Al acto también han asistido el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el director insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes Curbelo, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá.

29 Jun

Canarias/ El consejero José Antonio Valbuena destaca la responsabilidad del Gobierno de Canarias para ejecutar programas de protección de la flora y la fauna, así como adoptar medidas que favorezcan el equilibrio biológico.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha destinado 1.939.519,95 euros a un proyecto estratégico de conservación de la vida silvestre en Canarias, encargado a la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan). El importe se distribuye en dos anualidades de 1.385.075,07 euros para 2020 y 554.444,88 euros para 2021. El plazo de ejecución finaliza el 21 de diciembre de 2021.

29 Jun

La Palma/ La Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha la campaña publicitaria "Hasta los huevos", dentro del programa para la mejora de la competitividad de las pymes palmeras, que busca poner en valor el comercio insular, reivindicando su importancia en la economía de la isla. Comprar en los comercios y establecimientos de La Palma no solo es una apuesta segura y cercana, sino que además supone un retorno económico para los propios palmeros.

29 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ El Grupo de Trabajo de Seguridad Alimentaria del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas ha editado una infografía para dar a conocer a los establecimientos comerciales que trabajan en la hostelería las medidas higiénicas que se deben tomar en la lucha contra la Covid-19.

La infografía permite a cualquier persona usuaria de estos establecimientos poner también de su parte para poner freno al nuevo coronavirus. 'Nosotros te cuidamos contra el Covid-19. Tú también estás en esto', reza el lema de la campaña.

29 Jun

Santiago del Teide/ La preocupación de la sociedad canaria por conservar su entorno natural es cada vez mayor, siendo cada vez más los canarios que pasan a la acción para aportar su granito de arena en este propósito.

Un claro ejemplo de ello es el compromiso de Santiago del Teide con el reciclaje y el cuidado del medioambiente. Y es que, en 2019, cada habitante del municipio separó 14,9 kg de envases de plástico, latas y briks(contenedor amarillo), superando así la media regional de 12,1 kg por habitante, según los datos publicados por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases en España, junto con el Gobierno de Canarias.

29 Jun

La Laguna/ Se trata de un algoritmo que aporta información e identifica con mayor precisión enfermedades de la retina y del nervio óptico.
Es el resultado de un estudio previo realizado con la Universidad de La Laguna.

29 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ Las solicitudes pueden hacerse vía online o de forma presencial, ya se está preparando el inicio de curso mejorando la seguridad de las aulas e instalaciones en general.
El plazo de preinscripción de nuevos alumnos de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para el curso 2020/2021 permanecerá abierto hasta el próximo viernes, día 3 de julio.

29 Jun

San Juan de la Rambla/ Prestarán apoyo durante seis meses como dinamizadores deportivos, socioculturales, en la administración y en el área de obras y servicios.

Fidela Velázquez, alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla, junto al primer teniente de alcalde Juan Siverio y los ediles de Empleo y Servicios Sociales Ezequiel Domínguez y Gloria Méndez, dieron la bienvenida a una veintena de trabajadores que desde hoy [lunes 29 de junio] se incorporan al Consistorio para prestar servicio en diferentes áreas durante el próximo semestre dentro del proyecto "San Juan de la Rambla por el Empleo 2019-2020", que es fruto de un acuerdo marco de colaboración entre el Consistorio, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del programa extraordinario de empleo social para los años 2019-2020, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y la Conferencia Sectorial.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.