De la Vega se encuentra en Tenerife porque esta misma tarde participará en el foro CampusÁfrica, promovido por la Universidad de la Laguna y en colaboración con la FUNCET, el Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna. Intervendrá a las 17 horas en el Teatro Leal con la ponencia 'Mujeres africanas y Objetivos del Milenio'.
La que fuera Vicepresidenta Primera y Ministra de la Presidencia con el gobierno de Rodríguez Zapatero felicitó muy cordialmente a la Universidad de La laguna por el desarrollo de esta actividad, que dijo llega en un momento acuciante para el continente africano, "y por eso resulta de enorme valor", apostilló.
La Fundación Mujeres Por África pretende convertirse en una entidad de referencia en el ámbito nacional e internacional, comprometida con un desarrollo económico y social sostenible, los derechos humanos, la paz, la justicia y la dignidad de las personas, y de manera muy especial de las mujeres y niñas del citado continente. Persigue asimismo consolidar modelos sociales que dignifiquen la vida de las mujeres y permitan un desarrollo sostenible de África.
Esta organización cuenta con cinco pilares de actuación: educación, conocimiento, salud, desarrollo económico y empoderamiento. Ya ha realizado acciones para promover intercambios con universidades, becas y programas formativos, y próximamente lanzará un proyecto de investigación para mujeres científicas africanas, al que podría sumarse el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, perteneciente a la Universidad de La Laguna.
De la Vega sostuvo que en África hay excelentes investigadoras, pero que apenas tienen visibilidad. "Lo que está claro es que el futuro de África pasa por las mujeres".










