"Si las fotos molestan o hieren la sensibilidad es algo indiscutible. Yo ahí no puedo decir nada", afirma. Vaquerizo, que colaboraba todos los fines de semana en el matinal de Cristina López Schlichting, no ha querido criticar a la emisora. "No he cambiado mi opinión de la Cope. Yo siempre he trabajado con personas y con compañeros, no con ideologías. Les sigo teniendo mucho cariño y sé que ellos me echan de menos", cuenta.
Con respecto a la conductora del espacio, la periodista Cristina López Schlichting, que se vio contra las cuerdas ante las presiones de la emisora de los obispos y su sólida amistad con Vaquerizo, tal y como ha podido saber Vanitatis, el vocalista de Nancys Rubias manifiesta: "Yo sé que ella está disgustada, pero Cristina no deja de ser una empleada más que tiene que acatar los imperativos de su empresa".
Puestos en contacto con la emisora, estos han corroborado el gran disgusto que las imágenes de la discordia produjeron en el seno de la dirección de la cadena, así como en la Conferencia Episcopal, máxima accionista de la radio. "Se procedió a la rescisión de su contrato, porque su actitud choca frontalmente con los planteamientos de la casa y también a raíz de numerosas llamadas por parte de muestra audiencia, que se mostró muy molesta con ellas. La foto es difícilmente conciliable con esta casa, es incongruente con el ideario de la Cope", comentan.
A su vez, Bruce Labruce, el fotógrafo en cuestión, también ha querido opinar sobre el cese de Vaquerizo. "Es completamente ridículo, porque la exposición no es anti-religiosa. Y en especial las de Mario y Alaska son de muy buen gusto. No se trata de ningún intento de provocación a la Iglesia, sino una interpretación, como puede realizarse en cualquier otro aspecto como la política, la moda...", ha afirmado en conversación con Vanitatis. Este jueves por la tarde, la Fresh Gallery acogerá la inauguración de 'Obscenity', la nueva muestra del provocador Labruce, en la que además de Alaska y Mario Vaquerizo, participan otros rostros conocidos como Rossy de Palma, Nacho Vidal o Pablo Rivero.
Nacional/ "No me arrepiento de nada. Estoy encantado y muy orgulloso de tener una foto de Bruce Labruce, que es uno de mis artistas favoritos". Mario Vaquerizo ha hablado por primera tras el revuelo que se ha ocasionado con su despido de la Cope, que avanzó en primicia este portal, a raíz de unas imágenes en las que el marido de Alaska y la propia cantante emulaban de forma irreverente a Jesucristo y María Magdalena, respectivamente. "No solo no estoy apenado de haber realizado esa sesión, sino que estoy feliz por haber hecho una Piedad tan bonita con mi mujer, que me llevo de recuerdo para siempre", prosigue.










