Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
21 Sep

La Palma/ El Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) reunido en la noche de ayer destacó que la erupción registrada esta tarde en La Palma no ha ocasionado daños personales, gracias a los trabajos de coordinación del dispositivo, que ha permitido adelantar la respuesta.

Aunque la erupción se produjo en una zona no poblada, por seguridad se ha procedido a evacuar a unas cinco mil personas. La lava ha afectado a ocho viviendas hasta el momento y la atención se centra ahora en el avance de las coladas hacia la costa y los incendios forestales que genere el propio fenómeno. En este sentido, el comité director insistió en que se cuenta con todos los instrumentos y medios materiales y humanos para hacer frente a esta situación con seguridad.

21 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ La Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife, de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha emitido una resolución mediante la que prohíbe temporalmente la navegación en la zona afectada por la erupción volcánica en la isla de La Palma.
Capitanía Marítima también ha ordenado la movilización de dos medios de Salvamento Marítimo en la zona para el ejercicio de control: el remolcador de Altura Punta Salinas y la salvamar Alphard.

21 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha enviado un contingente compuesto por 41 efectivos a la isla de La Palma para ayudar en la emergencia producida por la erupción volcánica. El dispositivo enviado cuenta tanto con personal de Medio Ambiente como bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.
Por parte del Consorcio se desplazaron 17 bomberos, acompañados de dos bombas urbanas pesadas, una cisterna, un camión de rescate pesado, un vehículo ligero de mando, dos vehículos ligeros de rescate, un Puesto de Mando Avanzado (PMA) y un vehículo de logística. No se descarta ampliar el dispositivo si la situación de la emergencia lo requiriera.

21 Sep

Canarias/ Binter informa de que, en estos momentos, continúa desarrollando su programación de vuelos con normalidad, manteniendo su operativa entre las islas y con el resto de destinos nacionales e internacionales.

La compañía aérea se encuentra atenta a la evolución de la erupción volcánica originada ayer en la isla de La Palma, siguiendo las indicaciones que en cada momento están trasladando los organismos competentes en materia de control aéreo. Binter permanece en contacto con las autoridades para prestar la colaboración que pudiera ser requerida. Ello está permitiendo mantener la conectividad con la isla sin cambios respecto al funcionamiento habitual de la compañía, adaptándose, si fuera preciso, a lo que las circunstancias cambiantes pudieran requerir.

21 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ La patronal hotelera considera que lo primero es atender a las personas que han perdido propiedades y pertenencias.

Marichal confía en una comunicación responsable de los medios para evitar mayores daños futuros en la imagen de la isla y propone un plan específico de promoción para La Palma.

21 Sep

La Palma/ La medida, que entra en vigor este martes y mientras dure la situación de alerta en la isla, permitirá que las personas desempleadas que deban renovar su demanda de empleo no tengan que hacer ningún trámite presencial ni 'online'.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha activado la renovación automática del documento acreditativo de la renovación de la demanda de empleo (DARDE) en la isla de La Palma, una medida que entrará en vigor a partir de este martes, 21 de septiembre. De esta manera, las personas desempleadas de esta isla que deban renovar su demanda no tendrán que hacer ninguna gestión 'online' ni presencial, sino que esta se tramitará de oficio por el SCE.

21 Sep

Tenerife/ Jorge Marichal: "No es de recibo que en apenas 10 días se cierre la planificación para los próximos 4 años y tan solo se recoja una partida de 3,5 millones para redactar un proyecto que no sabemos siquiera si es el que necesita la Isla".

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, urge a AENA a incluir en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) 2022-2026 de Tenerife Sur una partida que permita no solo la redacción del proyecto (los actuales 3,5 millones de euros contemplados), sino una cuantía superior, destinada al inicio de obras de una nueva terminal en el segundo aeropuerto con más tráfico de pasajeros de Canarias, después de Gando, y el séptimo de España.

21 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ La Asociación de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio Nocturno (integrada en la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas-FEHT) y la propia Federación, muestran su satisfacción con el acuerdo alcanzado ayer en el seno del Consejo de Gobierno, de incrementar el horario de cierre de los establecimientos de ocio nocturno en los niveles de alerta 1, 2 y 3, al tiempo que felicitan de forma personal al Consejero de Sanidad, Blas Trujillo y al Director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domíguez, por el trabajo desarrollado durante todos estos meses, que ha podido culminar con el antedicho acuerdo.

21 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Juan Luis Lorenzo Bragado, ha aseverado, en su discurso de inicio del nuevo curso judicial, que el servicio público en Canarias se enfrenta a un panorama "realmente preocupante" porque "ya partíamos de una situación más que mejorable", pero afirmó que, aunque son muchas las necesidades, "tengan la completa seguridad de que por nosotros no quedará".

Lorenzo Bragado ha declarado hoy inaugurado el nuevo curso judicial 2021-22 en Canarias en una ceremonia en el Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria a la que han asistido, entre otras autoridades, el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Álvaro Cuesta, la mayoría de los miembros de la Sala de Gobierno del TSJC, el fiscal superior de Canarias, Luis del Río, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el delegado del Gobierno en las islas, Anselmo Pestana, el presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales, el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias Julio Pérez o la viceconsejera de Justicia autonómica Carla Vallejo.

21 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Comité Ejecutivo presidido por Santiago Sesé, cree que "es el momento de demostrar que el aeropuerto de Tenerife Sur es una prioridad para AENA incluyendo en el DORA II (2022-2026) la cantidad necesaria para encargar un buen proyecto que contemple la propuesta de una rehabilitación integral del aeropuerto Tenerife Sur, además de incluir en este periodo el importe de una primera anualidad del coste de la inversión total, con la previsión de cerrar la totalidad de la inversión necesaria en el DORA III.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.