Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
01 Ago

Los Llanos de Aridane/ Desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto, un total de 23 bares y restaurantes de la comarca del Valle de Aridane se convierten en parada obligada de la Ruta del Gallo, que comenzó hace once años como una novedosa forma de promocionar la gastronomía y atraer al público a los establecimientos hosteleros de La Palma.

01 Ago

San Bartolomé de Tirajana/ La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana inicia este jueves las proyecciones cinematográficas gratuitas en el Parque urbano.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrece a partir de este jueves el ciclo veraniego de proyecciones cinematográficas nocturnas de carácter familiar y gratuito al aire libre, en el Parque Urbano del Sur.

01 Ago

Canarias/ El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, afirmó hoy que el Gobierno de Canarias volverá a reclamar al Gobierno estatal, en la próxima Conferencia Sectorial de Justicia, los 17 millones de euros recaudados en las Islas por la aplicación de la Ley de Tasas Judiciales.

Afonso valoró la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional (TC) de declarar nulas por inconstitucionales las tasas judiciales impuestas a las personas jurídicas. El consejero recordó que esta ley impidió que toda la ciudadanía pudiera defender sus derechos ante la justicia en igualdad de condiciones.

01 Ago

Santiago del Teide/ El Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro y el concejal de Fiestas, Sergio Mendoza, entregaron, recientemente, a la Asociación Cultural y Folklórica "Tayme" de Tamaimo y a su directora, Dominga Gorrín la distinción honorífica de las Tallas de Plata, la mayor distinción que en materia cultural puede ser entregada en el municipio.

01 Ago

Las Palmas de Gran Canaria/ La consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria ha incoado expediente para declarar Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento, la obra escultórica 'El Atlante', del artista Tony Gallardo.

Emplazada en la variante de El Rincón, la mencionada escultura se ha convertido en un icono del paisaje y en una referencia en el catálogo de las obras artísticas de carácter público con que cuenta la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

01 Ago

Gran Canaria/ La decisión forma parte de la estrategia de trabajo desarrollada para avanzar en la implantación de las energías renovables en las islas.

El Consejo de Gobierno acordó hoy, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, declarar de interés estratégico para el Archipiélago el proyecto de la Central Hidroeléctrica de Bombeo de 200 MW de Soria-Chira en Gran Canaria con el objetivo de agilizar su tramitación en las administraciones públicas, de acuerdo con los establecido en la Ley 3/2015 de 9 de febrero sobre tramitación preferente de Inversiones Estratégicas.

01 Ago

Tenerife/ El curso intensivo LINC2016 fue clausurado el pasado sábado en las instalaciones del ITER.

El programa formativo intensivo LINC, "Liderazgo, Innovación y Creatividad", organizado por el Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), en colaboración con la Fundación LINC4dev y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), se clausuró el pasado sábado, con la graduación de la nueva promoción. Esta fue la cuarta edición de esta iniciativa formativa innovadora por la que han pasado ya más de 50 jóvenes emprendedores que aseguran que "hay un antes y un después de LINC".

01 Ago

Nacional/ La tasa de abandono educativo temprano, es decir, el porcentaje de población de 18 a 24 años que ha terminado como máximo la Educación Obligatoria Secundaria (ESO), ha bajado hasta el 19,7% en el segundo semestre de este año (19,8 en el primer trimestre), la menor cifra de toda la serie histórica, según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

01 Ago

Buenavista del Norte/ El objetivo de la obra de emergencia es reconstruir la parte dañada y analizar en qué estado se encuentra el resto del muro en ese tramo.

El Cabildo ha iniciado hoy [lunes 1] los trabajos para reconstruir el muro de sostenimiento que se derrumbó parcialmente el pasado 12 de julio en el kilómetro 4 y a lo largo de un tramo de ocho metros de la carretera TF-445 de acceso a Teno. Estos trabajos se realizarán durante el mes de agosto y se complementarán, de forma simultánea, con sondeos para analizar en qué estado se encuentra el resto del muro que soporta la vía en ese tramo y, de esta forma, poder determinar si es necesario reforzarlo en algún otro punto de su recorrido.

01 Ago

Nacional/ Un total de 667 personas han fallecido en las carreteras en lo que llevamos de 2016, con respecto a este mismo periodo del año pasado, lo que supone 51 personas más que en 2015, según los datos registrados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante la operación especial de regreso de las vacaciones de julio y comienzo de las salidas del mes de agosto, han fallecido doce personas y otras cinco han resultado heridas en once accidentes mortales, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.