La consejera, por otra parte, ha defendido durante el encuentro que en la actual situación la agricultura y la ganadería representan un sector económico en donde se puede generar empleo. Así, el SCE mediante convenios con los ayuntamientos apoyará iniciativas laborales vinculadas con el sector durante este ejercicio. Por otra parte, ya se ha aprobado la puesta en marcha de varias Escuelas Talleres en corporaciones locales que han presentado proyectos de formación y empleo para jóvenes relacionadas con labores agrícolas y ganaderas.
Rafael Hernández ha insistido en que actualmente el 50% de las tierras de regadío están abandonadas y que existe una necesidad de mejorar la producción local que supone, según datos de la COAG, el 14% del total de la producción que se consume en el archipiélago. "Tenemos que aprovechar la actual situación como una oportunidad para incrementar el consumo de productos canarios en las Islas", ha recalcado Hernández.
Tanto la consejera como la directora del SCE han insistido en que estudiarán con interés la propuesta de la Coordinadora. Asimismo han apuntado la necesidad de llegar al sector turístico y lograr que quienes visitan el Archipiélago puedan disfrutar de las bondades de la producción autóctona.
Han reconocido, por último, que la caída del empleo, también ha afectado al sector, teniendo en cuenta que según los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre, se ha producido un descenso de 6.600 trabajadores.










