Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 May

Puerto del Rosario/ Este lunes se celebró en los salones del Ayuntamiento de Puerto del Rosario una reunión de la Junta de Seguridad con el objetivo de coordinar todos los aspectos relacionados con la seguridad ciudadana de cara a la celebración de los actos del Día de Canarias, en concreto del Gran Baile de Taifas.
A la reunión, que estuvo presidida por el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez; asistieron el jefe accidental de la Policía Local del municipio, Sergio Cerdeña; el inspector y jefe accidental de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Rafael Gómez Conchez; el consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Juan Nicolás Cabrera; y el director insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes.

22 May

Las Palmas de Gran Canaria/ Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, revalidó hoy el compromiso del actual Gobierno insular de continuar implementando medidas para alcanzar la democratización de la educación, la cultura y el deporte en la Isla, porque, en la actualidad, "una sociedad, inesperadamente más desigual, demanda medidas compensatorias y una política que atienda las causas estructurales de la desigualdad que genera exclusión".

22 May

Arona/ El alcalde del Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena, agradece al Gobierno de Canarias la licitación para la redacción del proyecto del que será el nuevo Centro de Salud de Los Cristianos. Este recurso sanitario es una reivindicación histórica del municipio, y este primer paso es vital para que los vecinos y vecinas de Los Cristianos tengan, por fin, un centro médico a su altura.

Mena señala que "desde que llegamos al gobierno no hemos parado de reclamar y luchar para que el Centro Médico de Los Cristianos sea una realidad, en unos terrenos que el Ayuntamiento cedió hace más de una década junto al lugar en el que hoy se ubica la Escuela Oficial de Idiomas, y finalmente se ha dado un paso muy importante para que este recurso vital para la ciudadanía de Arona esté más cerca que nunca.

22 May

Canarias/ La compañía refuerza con la acción 'Niños Gratis' su compromiso con las familias canarias y con la promoción de viajes accesibles.

Los meses de verano siempre tienen un carácter muy familiar, por esta razón Canaryfly presenta esta nueva acción en la que los más pequeños de las familias podrán disfrutar de todos los destinos insulares canarios.

22 May

Como si del Día de la Marmota se tratara (recuerden esa célebre película donde cada día era el mismo día), volvemos otra vez a concurrir a unas elecciones, en lo que se ha convertido ya en el acto de teatralización e impostura más grande y coral de nuestros tiempos. La norma de todos los partidos es fingir, disimular, esconder, hacer creer o exagerar, según de lo que se trate en cada caso. Empieza el teatro con la imagen que se da en las campañas electorales, diseñadas cada vez más por psicólogos sociales, estilistas y expertos en marketing, en lugar de por políticos o personas realmente preocupadas por el pueblo. Así, no vemos ni un solo debate serio, ni búsqueda efectiva de consensos o propuestas realistas, centrándose básicamente en tomar al votante como un consumidor y a la campaña como un reality o cualquier otro producto televisivo, que hay que vender a toda costa presentándolo como la cosa más atractiva. Es un poco como tomar al ciudadano por tonto, así de entrada.

22 May

Canarias/ El centro duplica su personal investigador, que en la actualidad cuenta con una plantilla de 26 profesionales dedicados a diferentes líneas de investigación.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias refuerza la investigación en el sector agrario con la incorporación de 10 profesionales del Cuerpo Superior de Investigadores Agrarios al Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) que desempeñarán sus funciones en los departamentos de Producción Animal; Pastos y Forrajes; Producción Vegetal en Zonas Tropicales y Subtropicales; en la Unidad de Protección Vegetal; laboratorio; y en el Jardín de Aclimatación de La Orotava.

22 May

Puerto del Rosario/ El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, acompañado por un técnico municipal, ha visitado Los Llanos de La Mareta y La Rosa de La Monja, localidades donde, recientemente, el Ayuntamiento, desde la propia Alcaldía y a petición de las comunidades vecinales, ha recebado y acondicionado con recursos municipales los caminos de tierra de ambos pueblos de la capital con el fin de mejorar el estado de los mismos.

22 May

Gran Canaria/ El municipio agasajó el pasado fin de semana a los ciclistas de la Fred. Olsen Transgrancanaria Bike, que quedaron impresionados con la atención prestada – El próximo 17 de junio será el centro de atención del trail en el Archipiélago con la Artenara Trail que está a punto de colgar el cartel de completo.
Artenara se afianza como un municipio donde el deporte, unido a la naturaleza, es una de las claves para dinamizar la economía cumbrera. El pasado fin de semana, el pueblo acogió con notable éxito una de las cuatro etapas de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike, una prueba de carácter internacional puntuable para la Unión Ciclista Internacional (UCI) que descubrió a cerca de 200 ciclistas los tesoros del interior de Gran Canaria. Y en cuestión de tres semanas, la plaza de San Matías se volverá a llenar con los participantes de la Artenara Trail, una de las carreras de montaña más icónicas de Canarias.

22 May

Las Palmas de Gran Canaria/ Reflejar la acción museística y su aportación a la economía de la isla de Gran Canaria, más allá de los sectores culturales.

Es el objetivo del primer Informe Estadístico vinculado a la Acción Cultural del Servicio insular de Museos en la isla de Gran Canaria durante el año 2022. El documento, fruto de una investigación de varios meses del equipo que dirige Alicia Bolaños, jefa del Servicio, realiza una exhaustiva labor de recopilación de datos relacionados con los museos que gestiona el área (Casa de Colón, Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, Casa-Museo Pérez Galdós, Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, Casa-Museo León y Castillo y Casa-Museo Tomás Morales). El objetivo último era conseguir ofrecer una panorámica lo más amplia posible de todos los aspectos que van más allá de la oferta museística, destacando la influencia económica y social de estos centros culturales en el entorno que les acoge. La presentación se lleva a cabo el día 24 de mayo, a las 19:00 horas, en la Casa-Museo Pérez Galdós, en la calle Cano de la capital grancanaria.

22 May

Valleseco/ Se celebrará en fechas del 26 y 27 de mayo, acogerá las mejores sidras de las islas y de Asturias, con formación para los sidreros vallesequenes el viernes, y el sábado durante la mañana para toda la población de Gran Canaria, con catas, degustaciones, venta, música en directo, entre otras actividades.

Este evento organizado por el departamento de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Valleseco que gestiona el edil, José Luis Rodríguez Quintana y contando con el apoyo del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, organiza la I Feria Regional de Sidras de Canarias, en el municipio sidrero por excelencia del archipiélago.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.