Publicidad
Las acciones formativas, impulsadas desde la consejería de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, se desarrollan en el municipio hasta el próximo mes de abril
Arona/El centro cultural de Los Cristianos acoge hasta el próximo mes de abril una serie de acciones formativas en materia de igualdad de género, dirigidas al personal político y técnico de la administración municipal.
Se trata de una iniciativa impulsada desde la consejería de Educación, Juventud e Igualdad el Cabildo Insular de Tenerife en colaboración con los ayuntamientos de la isla, en el marco del Plan de Formación en Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.
"Avanzar y profundizar en las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres" es el principal objetivo de estas acciones formativas, con las que además se pretende conseguir "remover los obstáculos que impiden que la igualdad de derechos sea real y efectiva".
La edil responsable del Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, Clara María Pérez, ha mostrado su satisfacción "por el desarrollo de este tipo de iniciativas que hacen que Ayuntamiento y Cabildo aúnen esfuerzos colaborando en la implementación de políticas de igualdad de oportunidades".
Menos bravuconadas y más compromisos en defensa de los intereses de Canarias
En los difíciles momentos que vivimos no es digno de cualquier responsable político buscar la confrontación por la confrontación. Es cierto que alguno de los personajes de la política Canaria, han tenido por costumbre ganar fama en su carrera política por su perfil bronquista, fomentando una permanente confrontación, sin duda que astutamente a algunos les ha dado muy buenos resultados, pues con estas actitudes la notoriedad y capacidad para conseguir titulares se consigue pronto.
La 1 de TVE logró seis TP de Oro, entre ellos el de Mejor Serie, Mejor Actriz y Mejor Actor. Antena 3, por su parte, se hizo con cinco premios, entre los que destacó el galardón para Carlos Sobera y Atrapa un millón. Telecinco y Cuatro se llevaron dos premios TP de Oro cada una. LaSexta se quedó sin TP de Oro en esta edición.
La 1 de TVE y Antena 3, gracias sobre todo a 'Águila Roja' y 'Atrapa un millón' fueron las triunfadoras en la 40ª edición de los premios TP de Oro, con seis y cinco premios respectivamente, seguidas de Telecinco y Cuatro, que se llevaron dos cada una. La gala estuvo presentada por Jorge Fernández y Jaime cantizano.
'Águila Roja' fue la serie más premiada de esta edición, pues se llevó el TP de Oro a la Mejor Serie y el TP de Oro al Mejor actor, por su protagonista David Janer. Eso sí, el premio a la mejor actriz fue para Ana Duato, que recibió este reconocimiento por su trabajo en 'Cuéntame', imponiéndose a Amaia Salamanca, por 'Gran Hotel' y Blanca Suárez, por 'El Barco'.
También recibieron premios el Telediario 1 de TVE y 'Amar en tiempos revueltos'.
Hubo también lluvia de premios TP de Oro para Antena 3, pues tanto 'Atrapa un millón' como su presentador Carlos Sobera se llevaron el galardón. 'El Hormiguero 3.0' también logró su galardón, así como Matías Prats, que logró su noveno TP, y la serie internacional 'Downtown Abbey'.
'Supervivientes' de Telecinco logró el premio al mejor 'reality' y El Programa de Ana Rosa, al mejor magazine matinal.
Callejeros y los Deportes de Los Manolos fueron los premios de Cuatro.
LISTA DE GANADORES (en negrita) Y NOMINADOS A LOS TP DE ORO 2011
MEJOR SERIE NACIONAL
- 'Águila Roja', La 1
'Cuéntame', La 1
Gran Hotel', Antena 3
MEJOR ACTOR
- David Janer ('Águila Roja', La 1)
Imanol Arias ('Cuéntame', La 1)
Paco León ('Aída', Telecinco)
MEJOR ACTRIZ
Amaia Salamanca ('Gran Hotel', Antena 3)
- Ana Duato ('Cuéntame', La 1)
Blanca Suárez ('El barco', Antena 3)
MEJOR PRESENTADOR/A VARIEDADES Y ESPECTÁCULOS
Ana Rosa Quintana,Telecinco
Arturo Valls, Antena 3
- Carlos Sobera, Antena 3
MEJOR MAGACÍN
- 'El programa de Ana Rosa', Telecinco
'Espejo Público', Antena 3
'Sálvame', Telecinco
MEJOR PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO
'El club de la comedia', La Sexta
- 'El Hormiguero 3.0', Antena 3
'La hora de José Mota', La 1
MEJOR SERIE EXTRANJERA
- 'Downton Abbey', Antena 3
'Los Simpson', Antena 3
'The Walking Dead', La Sexta
MEJOR SERIAL/TELENOVELA
- 'Amar en tiempos revueltos', La 1
'Bandolera', Antena 3
'El secreto de Puente Viejo', Antena 3
MEJOR CONCURSO
- 'Atrapa un millón', Antena 3
'Pasapalabra', Telecinco
'Tu cara me suena', Antena 3
MEJOR REALITY SHOW
'Gran Hermano', Telecinco
'Pekín Express', Cuatro
- 'Supervivientes', Telecinco
MEJOR PRESENTADOR/A INFORMATIVOS
Ana Blanco, La 1
Ana Pastor, La 1
- Matías Prats, Antena 3
MEJOR INFORMATIVO DIARIO
'Informativos Telecinco 15.00h', Telecinco
'Noticias 2', Antena 3
- 'Telediario 1', La 1
MEJOR PROGRAMA/EMISIÓN DE DEPORTES
'Campeonato del Mundo de Motociclismo', La 1
- 'Deportes Cuatro', Cuatro
'Minuto y resultado', La Sexta
MEJOR PROGRAMA DE ACTUALIDAD Y REPORTAJES
- 'Callejeros', Cuatro
'Españoles en el mundo', La 1
'Salvados', La Sexta
MEJOR PROGRAMA INFANTIL/JUVENIL
- 'Bob Esponja', Clan
'Megatrix', Neox
'Phineas y Ferb', Disney Channel
MEJOR ANUNCIO
- Coca Cola
Freixenet
Lotería Nacional
Melanie Caridad Tauroni Santos conversó con el presidente del Cabildo sobre su estrecha relación con Tenerife y agradeció las muestras de cariño de su gente
Santa Cruz de Tenerife/El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, recibió a Melanie Caridad Tauroni Santos, Reina del Hogar Canario Venezolano, recién llegada desde Caracas para participar en los diferentes actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La Reina, acompañada por su madre y una comitiva del Hogar Canario Venezolano, permanecerá en la Isla hasta el próximo día 3 de marzo.
Melanie, que tiene 20 años es técnico superior universitario en Publicidad y Mercadeo y, actualmente, trabaja como asistente de Publicidad. Nacida en Santa Cruz de Tenerife, emigró con su familia a Venezuela cuando apenas tenía 3 años y esta es la primera vez que regresa desde entonces. En la visita que realizó al Cabildo de Tenerife, la joven Reina comentó con el presidente su estrecha vinculación con esta isla. "Me emociona estar aquí, dijo, porque es la tierra de mi padre y de mi abuelo".
Ricardo Melchior -acompañado por el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, que antes de su llegada al Cabildo fue director general de Acción Exterior y viceconsejero de Emigración del Gobierno de Canarias- le dio la enhorabuena por ser la representante de Venezuela en el Carnaval de Tenerife y le transmitió los mejores deseos durante su estancia en la Isla. "Aquí te sentirás como en casa y esperamos que vuelvas pronto", le dijo el presidente. La joven agradeció las muestras de cariño de todos los tinerfeños,
La participación venezolana en los carnavales de Tenerife se remonta a 30 años atrás y sirve para afianzar los lazos que unen Canarias con la denominada 'octava isla'.
El Carnaval de San Sebastián de La Gomera 2012 tiene Reina Infantil: Mencía Helena Correa Cabello
La niña representa a la Comparsa Infantil Lima Limón con la fantasía Mencía os invita a una chuchería del colectivo Amigas del Carnaval
La Gomera/El Carnaval de San Sebastián de La Gomera eligió en la tarde de ayer a su reina infantil en la persona de la niña Mencía Correa Cabello en representación de la comparsa infantil Lima Limón con la fantasía Mencía os invita a una chuchería, un diseño del colectivo Amigas del Carnaval.
La elección de la primera reina de este año se efectuó en el transcurso de una gala amena y entretenida donde multitud de grupos y colectivos de la isla, se encargaron de poner la banda sonora a la Gala de Elección de Reina Infantil.
Gara Villacastián Hernández que representó a la Joyería Esfera con la fantasía "La Princesa del Agua", bajo un diseño del colectivo Que Resurja el Carnaval, fue elegida Princesa de la Fantasía mientras que la niña Valeria Plasencia Moreno con la fantasía "Un mundo nuevo" en representación de Foto Video Gomera fue elegida Princesa del Carnaval.
El Ayuntamiento de San Sebastián y el Consejo Asesor informan que el siguiente acto del Carnaval 2012 será, el viernes 17 de febrero a las 9 de la noche en el Auditorio Insular Infanta Cristina con la elección de la Reina Adulta del Carnaval de San Sebastián, cetro al que optan tres candidatas en representación de otras tantas firmas comerciales y colectivos sociales del municipio.