Publicidad
García Bolta insta a los organizadores del Womad a buscar alternativas para financiar el festival
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel García Bolta, ha anunciado hoy que la Administración local no puede sufragar el 100 por cien de los gastos del Womad.
Las Palmas/ García Bolta ha instado a los organizadores a buscar alternativas para financiar la celebración del festival. Asimismo, planteó el cobro de la entrada a los conciertos, que hasta el momento ha sido gratuita. La Corporación municipal dice seguir apoyando el encuentro mediante la cesión de espacios y la concesión de permisos. Además, García Bolta no descartó la posibilidad de aportar ayudas económicas en la medida que lo hagan otro tipo de empresas patrocinadoras.
Unas 70.000 personas celebran Los Indianos en el día principal del Carnaval de la capital palmera Por primera vez, la Negra Tomasa ha sido recibida por 'los embajadores' en un desembarco real.
SC de La Palma/ Santa Cruz de La Palma ha festejado este lunes el día principal de su Carnaval con la celebración de Los Indianos, una parodia del regreso de los palmeros que a mediados del siglo XIX emigraron a Cuba en busca de fortuna. Unas 70.000 personas se dan cita en la capital palmera, según ha previsto la Policía Local. Por primera vez, La Negra Tomasa ha sido recibida en un desembarco real. La celebración ha dejado una ocupación hotelera del 98 por ciento.
No habra paz para los malvados ha sido finalmente la gran triunfadora de los Premios Goya. Ha conseguido seis premios, entre ellos el de mejor película, mejor director, Enrique Urbizu, y mejor actor principal, José Coronado
Elena Anaya ha recibido unos minutos antes el Goya a la mejor actriz protagonista por su trabajo en La piel que habito, de Pedro Almodóvar. La actriz ha agradecido el premio con todo el equipo de la película. "He crecido viendo tus películas, Pedro. Siempre me has emocionado locamente", le ha dicho al director manchego. "Que yo haya hecho un personaje así ha sido cumplir un sueño y tú lo has hecho realidad. Muchas gracias", ha concluido Anaya.
Uno de los actores que ha trabajado con Anaya en la misma película, Jan Cornet, ha recibido minutos después el Goya al mejor actor revelación. Cornet también ha tenido palabras de agradecimiento para Almodóvar: "Gracias por este regalo, por hacerme tan feliz. Por todo", le ha dicho entre suspiros el actor catalán.
Javier González Ortiz: Hay que mejorar la ZEC para atraer nuevas inversiones hacia Canarias
El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, mantuvo hoy un encuentro con la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera.
Canarias/ Con el objetivo de estrechar la cooperación entre las dos instituciones de cara a la próxima modificación de este instrumento para las empresas, enmarcada en la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF). Ambos destacaron la necesidad de estrechar la colaboración con el objetivo de cumplir con todos los objetivos de la entidad, atrayendo nuevas inversiones a Canarias.
Durante la reunión, se analizó el funcionamiento actual de la ZEC y se establecieron las líneas de trabajo en las que ha de basarse la mejora de esta herramienta fiscal. En este sentido, Javier González Ortiz dijo que las instituciones integradas en este Consorcio "saben cuáles son las cuestiones que han de modificarse para hacer que la ZEC sea mucho más operativa y atractiva para nuevas empresas que quieran instalarse en el Archipiélago".
Canarias/El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y el director general de Turespaña, Manuel Butler, se han reunido hoy, 20 de febrero, para analizar la situación del sector turístico en las Islas.
Ricardo Fernández de la Puente Armas ha estado acompañado por la gerente de Promotur, María Méndez, por la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Hernández, y por el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera.
Rivero defiende en Bruselas un programa de fondos específicos contra el desempleo
El presidente del Gobierno de Canarias ha defendido hoy ante la Unión Europea "la creación de una línea específica de fondos para la lucha contra el desempleo, en función de las particularidades de Canarias como región ultraperiférica"
Bruselas/ "Las políticas de la Unión Europea tienen que se consecuentes con la realidad actual de Canarias y dirigirse a la generación de empleo", señaló el presidente tras reunirse con el vicepresidente y comisario de Competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia.
EL Ayuntamiento de Los Realejos está preparando una serie de acciones de promoción y difusión de la obra del insigne polígrafo realejero José de Viera y Clavijo con motivo del bicentenario de su fallecimiento.
Los Realejos/ Tan significativa efeméride y en ese firme objetivo de rendirle el tributo que se merece y que su larga aportación a tantos ámbitos de la vida tengan reflejo nuevamente ha puesto manos a la obra al equipo de gobierno de Los Realejos, que dirige el también teniente de alcalde, para que desde un año antes se empiecen a prever las actividades. Entre otras reuniones que mantendrá Adolfo González con representantes del Gobierno de Canarias o con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dado que en esta ciudad descansan los restos de Viera y Clavijo, con el fin de coordinar algunas de las acciones, se están desarrollando otra serie de iniciativas como la recopilación de documentos, algunos de ellos incluidos en una sección exclusiva de la nueva revista digital del municipio, el boletín 'Los Realejos a través del tiempo', de consulta directa en la web del Ayuntamiento.
'Los carneros' se adueñan de Tigaday
Más de treinta carneros se apoderaron de las calles de Tigaday en una de las tradiciones más simbólicas y atrayentes del Carnaval de Frontera.
El Hierro/ La primera salida de los carneros de Frontera se realizó este domingo, 19 de febrero por las calles de Frontera haciendo las delicias del numeroso público asistente.
Más de 50 carrozas participarán en el coso, junto a las murgas ganadoras del concurso, comparsas y reinas
Lanzarote/Todo está a punto para el mayor espectáculo del Carnaval de Arrecife, el desfile de carrozas, que comparte recorrido con las murgas ganadoras del XXXII certamen, las reinas infantil, de la Tercera Edad, del Carnaval y reina drag, comparsas y grupos de mascaritas.
El cambio climático es nuestra cosecha
Dado que cada ser humano está conectado con los cosmos, también cada persona es un microcosmos en el macrocosmos. Lo que hacemos por tanto a otras personas o al planeta Tierra con sus animales, plantas y minerales, nos lo hacemos a nosotros mismos y eso viene a nosotros de vuelta con todo detalle, según sea lo que hayamos introducido en el macrocosmos y en nuestra alma.
Muchas veces continuamos sin querer admitirlo, pero es así: ésta sociedad actual pobre en valores, que casi ya no muestra respeto por la vida, que en definitiva está contra sí misma y actúa en contra del planeta Tierra, y que trata como mercancía todo lo que vive, a la larga no puede subsistir. Muchas personas comprenden desde hace tiempo cada vez más algo sobre lo que la ciencia también está informando: que la Tierra, con todas sus formas de vida, está devolviendo al ser humano lo que éste ha hecho y sigue haciendo al planeta Tierra con sus animales, plantas y minerales. La cosecha del ser humano, en vista del desequilibrio de nuestro planeta, es denominada cambio climático.