Publicidad
El ayuntamiento de Santiago del Teide organiza la XVII edición de la escenificación del trueque "Al Paso de la Cumbre"
Santiago del Teide/ La actividad tendrá lugar el próximo 30 de junio y con ella se pretende rememorar la forma más ancestral de "comercio" entre personas de diferentes municipios.
El Ayuntamiento de Santiago del Teide en colaboración con el Cabildo de Tenerife a través de la Fundación Tenerife Rural y los ayuntamientos de Garachico y El Tanque celebrará el próximo 30 de junio la XVII edición de la escenificación del trueque denominada "Al Paso de la Cumbre".
Canarias/ Filmoteca Canaria ha recibido uno de los fondos audiovisuales más codiciados, nada menos que once bobinas de 16mm, medio centenar de cintas de VHS y Beta y una docena de Súper 8mm con cientos de imágenes de Pinito del Oro, la reina del trapecio, la artista más universal que ha dado este archipiélago, filmadas en los años 50 y 60 del siglo pasado.
Esta generosa donación ha sido efectuada por quien fuera su compañero en los últimos años, Juan Lucas Abreu, y en ellas figuran sus insólitas actuaciones en diferentes partes del mundo, en las que asombraba al público por su habilidad, pero sobre todo porque no utilizaba red protectora.
La cultura del esfuerzo y la inclusión, lemas de la trigésimo primera edición de la Universidad de Verano de Adeje
Adeje/ La Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Adeje han vuelto a suscribir su sólida alianza para poner en marcha la trigésimo primera edición de la Universidad de Verano de Adeje, la propuesta cultural que se desarrollará del 22 al 26 de julio mediante la celebración de una docena de cursos y seis talleres.
El eje vertebrador de esta acción será la cultura del esfuerzo y la inclusión, dos elementos de suma importancia que impregnarán tanto el programa académico como las actividades paralelas.
La niña Martina Luis Domínguez representa a Canarias en el concurso nacional de lectura en voz alta
La Laguna/ La alumna del CEIP Camino Largo de La Laguna participó en la final celebrada en la Feria del Libro de Madrid, en el Parque del Retiro.
La niña Martina Luis Domínguez participó este fin de semana en la fase final del concurso de ámbito nacional 'Los pequeños gigantes de la lectura', celebrada en la Feria del Libro de Madrid, en el Parque del Retiro. La alumna del CEIP Camino Largo de La Laguna representaba a Canarias en esta gran final junto a otros nueve niños y niñas de todo el país, en un acto en el que también estuvieron presentes los autores de sus libros seleccionados.
El folclore, la gastronomía, el deporte y las tradiciones retornan a las calles de La Laguna por San Benito Abad 2024
La Laguna/ El plato fuerte del programa de este año tendrá lugar el 14 de julio, con la celebración de la LXXVIII Romería Regional, la cual adelanta su horario de salida e inaugura una zona específica para personas con movilidad reducida.
El Ayuntamiento de La Laguna presentó este lunes, 10 de junio, el programa de actos de las Fiestas y la Romería de San Benito Abad 2024, "con el que se pretende homenajear esta celebración tan enraizada en la idiosincrasia del municipio, y que en esta ocasión constará de una treintena de actos tradicionales, culturales, gastronómicos y deportivos, para despertar el interés de toda la ciudadanía lagunera y del resto de Canarias", tal y como avanzó el alcalde del Consistorio, Luis Yeray Gutiérrez.
El Puerto de Las Palmas será escenario de un simulacro de vertido de combustible
Gran Canaria/ La Bahía de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el próximo miércoles 19 de junio, a partir de las 12.00 horas, un ejercicio de simulacro de vertido de combustible con el fin de testar la capacidad de organización y comunicación entre las distintas entidades y administraciones que intervienen en la gestión de estos riegos medioambientales.
El ensayo fue presentado este lunes en rueda de prensa por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, y el presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (FEDEPORT) con la asistencia de todas las administraciones públicas y entidades privadas que participan en la gestión de riesgos y emergencias.
Antonio Morales recalca "el efecto multiplicador" de la gastronomía en el sector primario, el empleo, la sostenibilidad y la identidad insular
Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, recalcó esta noche el "efecto multiplicador" de la gastronomía vinculada a los productos de proximidad en el sector primario, la diversificación económica y el empleo, la soberanía alimentaria y la sostenibilidad, así como "en la conservación de un modo de vida y de una biodiversidad que constituyen una parte esencial de nuestra identidad".
La Plataforma del 5% valora que la Diputada del Común corrobore el incumplimiento en financiación educativa
Canarias/ Considera relevante que la titular de la Diputación del Común, Lola Padrón, pida al Gobierno de Canarias que "cumpla con los compromisos de financiación establecidos en la Ley Canaria de Educación".
La Plataforma del 5% valora la preocupación mostrada por la Diputada del Común, Lola Padrón, respecto a los incumplimientos del mandato de la Ley Canaria de Educación sobre la financiación de nuestro sistema educativo.
Más de 40 personas pertenecientes a la comarca Ycoden-Daute y Valle de La Orotava, son atendidas en el proyecto "Afedes Lucha contra la Exclusión Social"
Tenerife/ Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la información y el Desarrollo del Norte, desarrolla el proyecto "Afedes Lucha contra la Exclusión Social" cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias a través de la atención personalizada, fortaleciendo sus redes de apoyo, cubriendo sus necesidades básicas, favoreciendo los conocimientos sobre economía doméstica en sus hogares, y trabajando la alfabetización digital para la mejora de las competencias digitales.
Una conferencia prevista en la Biblioteca Insular celebra la diversidad y la autenticidad de las identidades sexuales y de género
Las Palmas de Gran Canaria/ La Biblioteca Insular de Gran Canaria celebra el día 13 de junio la tercera de las conferencias de sensibilización que abordará las identidades sexuales y de género, incidiendo en la importancia del día del Orgullo LGBTIQ+ y su historia, las causas y consecuencias de la homofobia centrándose en Canarias, los derechos del colectivo como derechos humanos y en un término menos conocido como es la heterofobia, que es el miedo irracional y enfermizo al sexo opuesto.