Miércoles, 17 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
José Antonio Cabrera Martínez

José Antonio Cabrera Martínez

URL del sitio web:
24 Jun

Sr. Presidente D. Eduardo Araujo Betancor

Como puede recordar, en su día le enviamos una Carta Abierta, con motivo de su elección, en nombre de un grupo de Socios familiares y amigos, en la que le dábamos nuestra enhorabuena, así como le deseábamos suerte en su gestión y le ofrecíamos una leal y desinteresada colaboración.

A día de hoy, y sintiéndolo mucho, en esta nueva carta sólo podemos hacerle llegar una manifestación de reproche y censura por su deficiente gestión.

16 Jul

Cuando continúa la polémica en toda la Unión Europea, por el escandaloso dictamen de un Tribunal de Justicia alemán, condicionando la entrega a España de un rebelde independentista catalán, se nos ocurre pensar que hubiese pasado si la declaración de independencia la hubiese hecho una región de Alemania, por ejemplo Baviera. Y poner de ejemplo a Baviera no es hablar de una región cualquiera y lo explico.

27 Jun

Recientemente se ha publicado, en varios medios de comunicación de las Islas, que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) había avalado la autorización de construcción del parque acuático Siam Park en la zona de El Veril, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), al haber rechazado la petición del colectivo Turcón-Ecologistas en Acción para que se suspendiera la resolución municipal que autorizaba dichas obras a la Compañía Loro Parque.

26 Mar

En esta Semana Santa, que el Mundo Cristiano Conmemora la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret, todos recordamos a los Apóstoles y Discípulos, que compartieron los hechos más destacados, del auténtico Viacrucis sufrido por Jesucristo.

Pero hay unas figuras ejemplares que estuvieron al lado del Nazareno en estos momentos finales de su vida terrenal. Fueron las mujeres, que La Biblia menciona con todo lujo de detalles en todos estos episodios.

13 Mar

La Sociedad de San Vicente de Paúl es una asociación cristiana fundada en París por un grupo de jóvenes laicos, universitarios católicos, entre los que destaca el Beato Federico Ozanam, que ante las desigualdades e injusticias sociales de su tiempo, deciden actuar en grupo sirviendo a las personas más desfavorecidas como cauce natural de su fe. Estos grupos de amigos, que practicaban la oración y la acción,se denominaron "Conferencias".

14 Feb

Estamos en los tumultuosos primeros compases del siglo XIII. En Teruel suenan campanas a boda; es el sonido que recibe a un caballero que, exhausto, llega a la villa por la cuesta de la Andaquilla.

16 Ago

El día 15, toda España está de Fiesta. Es el Día de La Virgen de Agosto, "La Virgen de los Mil Nombres", y en cada pueblo la llaman de distinta manera. En la Isla de Tenerife es el Día de su Patrona, la Virgen de Candelaria, "La Morenita", llamada así cariñosamente, porque es una Virgen Negra, como las que traían los Caballeros Templarios de Oriente a su regreso de las Cruzadas.

virgendecandelaria2

Hasta no hace mucho tiempo era bastante frecuente encontrarse con una de ellas en cualquier lugar de culto ancestral, y actualmente, debe de haber unas 70 en toda España. Si se las mira bien no son iguales a las tallas de otras vírgenes, tienen algo distinto, algo misterioso y desconocido que no cuadra con la imagen que tenemos de la Virgen María... pero ¿qué es?

04 Jul

El 4 de Julio, se celebra la Declaración de Independencia de Estados Unidos, (Filadelfia 1776). La liberación de las Trece Colonias Británicas en América del Norte, por el General George Washington, al mando de un valiente aunque reducido y mal preparado ejército, apoyado por una Francia empobrecida por las guerras, no hubiese sido posible en aquella época y en un relativo corto espacio de tiempo, sin la decidida contribución de España y de sus Colonias Americanas.

19 Jun

Nuestro querido y recordado Quique, nació en el lejano 1920, la multitud de distinciones que condecoraban su carrera era el fiel reflejo de su legado inigualable: Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria, Hijo Predilecto de Gran Canaria, Premio Canarias del Deporte, Gran Cruz de la Orden de las Islas Canarias, medalla de oro de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, medalla de plata del Consejo Superior de Deportes al Mérito, medalla de oro de servicios distinguidos de la Federación Española de Natación, Fue en 1995 Premio Canarias al Deporte. Posee el título de Mejor Entrenador de Natación de España, el Título de Maestro de Natación, socio de Honor e Insignia de Oro y Brillantes del CN Metropole.

13 Mar

Los primeros días del mes de marzo del año 2004, me encontraba en la madrileña localidad de Alcalá de Henares, haciendo unos reportajes sobre esa bella y monumental Ciudad "Patrimonio de la Humanidad", de su Universidad, del Cardenal Cisneros, de Catalina la alcalaína que fue Reina de Inglaterra, de sus múltiples conventos, iglesias y ermitas con sus torres con cigüeñas, de sus murallas, de sus plazas y calles con soportales, donde convivían las tres religiones y culturas, cristianos, judíos y árabes.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.