Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Cristina Rivero Suárez

Cristina Rivero Suárez

URL del sitio web:
15 Ene

El posicionamiento de la Administración educativa y algunos sindicatos y la consiguiente firma, con la oposición del STEC-IC, de un acuerdo que modificará sustancialmente la actual normativa de Listas de Empleo, vaticina el despido de cientos de personas que ya pertenecen al cuerpo docente.

Frente a ello, el STEC-IC siempre ha apostado por la desvinculación de las listas de empleo del proceso de oposiciones. Una lucha histórica que supuso en los años 80 y 90 el establecimiento de acuerdos que ofrecían estabilidad para el profesorado interino y sustituto, trasladando sosiego laboral al colectivo y tranquilidad a las aulas, al tiempo que la experiencia y formación adquirida con los años se convertía en un capital que el sistema educativo rentabilizaba positivamente.

20 Dic

¿A quién le toca hacer los deberes?

Martes, 20 Diciembre 2016
Publicado en Firmas de Opinión

Desde principio de noviembre del presente año y siendo una iniciativa lanzada por la CEAPA apoyada en mayor o menor medida por familias de todo el estado, se ha llevado a cabo una acción y cuestionado la profesionalidad de los docentes, generando un debate no suficientemente conclusivo sobre las ventajas y desventajas que representan los deberes escolares en la vida de nuestros pequeños. La existencia de titulares de periódico dónde "se exige que los profesores trabajen en julio para dar clases de recuperación", hace pensar que los esfuerzos realizados por trabajar las aristas en torno a los deberes, destaquemos la necesidad de tiempo libre para los chic@s, pierda coherencia en sus contenidos con la consecuente desviación de los objetivos.

18 Oct

La falta de coherencia pedagógica

Martes, 18 Octubre 2016
Publicado en Firmas de Opinión

Recientemente se ha publicado la Resolución nº 614 de 3 junio de 2016 por parte de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, a través de la cual se determinan las condiciones del pilotaje del Modelo RTI (Respuesta a la intervención Temprana), como medida a adoptar por la Red de Centros Innovadores para la Continuidad Escolar (RED CICE) con el fin de reducir las cifras del fenómeno conocido como AET (Abandono Escolar Temprano).

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.