Jueves, 25 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Rosendo Fragoso

Rosendo Fragoso

URL del sitio web:
04 Jul

Podria ser el mes de Octubre, de 1.950 el Pueblo de Agulo-Gomera, estaba triste y muy preocupado sin recibir noticias de los familiares emigrados en el "Telémaco" a Venezuela. Estaban muy nerviosos por la cantidad de días sin saber de sus seres queridos y pensando siempre en lo peor.

Mi padre fué Agente Postal durante muchos años en el Pueblo de Agulo. Una vez por semana venia el Correillo "La Palma" y a veces el "Leon y Castillo" con la correspondencia y el pasaje para toda la isla., procedente de Santa Cruz de Tenerife y retornaba el mismo dia a las 12:OO horas., fondeando en la bahía de San Sebastian porque aun no habían construido El Muelle.

26 Jun

Soy nativo de Agulo Gomera, provincia de Tenerife –Islas Canarias (España) les voy a narrar mis vivencias sobre esta historia dantesca que ha dado no se cuantas veces la vuelta al mundo en varios idiomas. No fui pasajero del "Telemaco" pero sentí en carne propia aquel dolor de familias enteras de mi pueblo.

Tenia yo en aquella época 10 años, un niño, allá por los años 50 pero que a pesar de todo me daba cuenta de lo que en el pueblo estaba pasando, mis padres y vecinos no hacían mas que hablar del tema, la llegada del Motovelero "Telemaco" y su huida hacia Venezuela, porque la Emigración estaba cerrada entonces.

13 Jun

Hablemos de Lealtad, (por Nestor Lopez Perez) Alcalde de Agulo Sabrá este Alcalde lo que es lealtad, lo que significa ser leal,, debería caérsele la cara de vergüenza, usted nunca ha sido leal con nadie y menos con el Pueblo de Agulo. Ahora viene usted a criticar al Presidente del Cabildo de La Gomera, en un periódico digital gomero, por querer convertir el viejo Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en un Centro de la Tercera Edad, cuando su Proyecto del Centro de la Tercera Edad en Agulo está ya caducado y difícil de realizar debido a la peligrosidad del lugar donde están ubicados los actuales terrenos.

05 May

Nunca pensé llegar a tener que denunciar públicamente a un Organismo como es La Agencia de Protección del Medio Ambiente Urbano y Natural –Apmun., de Canarias.

Tengo unos terrenos que heredé de mi madre q.e.p.d., en la zona de "Gallego" en el municipio de Agulo-Gomera, declarados como Rusticos de Especial Protección. En Junio del 2005 fui a dar una vuelta por mis terrenos pues suelo hacerlo cada vez que viajo a La Gomera, cual fue mi sorpresa que mis terrenos de "Gallego" habían sido inundados con 1.600 metros cúbicos de escombros para hacer Una Pista y Un Garaje ilegales por carecer de Permiso de Obras del Ayuntamiento de Agulo, en una finca de plataneras de una vecina colindante.

25 Feb

"Un Político pierde el norte cuando se encierra en su Castillo de Cristal, y deja de escuchar a los ciudadanos y a partir de aquí el único camino que le queda es una deriva hacia posiciones autoritarias y dictatoriales con enfrentamientos dialécticos y consecuente enemistad con los ciudadanos"

Como cada domingo, y tras haber dado cuenta a una buena taza de café mas que nada para espabilar este cuerpo mio bastante adentrado en años, me senté frente al ordenador para comenzar eso que llaman "navegar por la red" en busca de las noticias , opiniones y artículos diversos.

04 Feb

Hoy quiero llamar la atención sobre El Cementerio "San Antonio" en la isla de La Gomera, Islas Canarias, construido en 1943, cuyo estado de abandono es lamentable y de suciedad jamás visto en esta isla, siendo el peor de todos los cementerios de los 6 municipios de esta maravillosa isla de La Gomera, y corresponde al municipio de la capital La Villa de San Sebastian de La Gomera, en las islas canarias., gobernado por un alcalde socialista el cual no piensa que algún dia se morirá.

16 Ene


Un Diario de Las Palmas de Gran Canaria, publicó el dia 13.01.2014 la siguiente noticia: Las Tabaibas limitan a un plazo de 15 años la extracción de piedras de una Cantera de Arucas.

Lo que vengo a decir es que en el año 2005 un matrimonio colindante en la zona de "Gallego" en el municipio de Agulo-Gomera, vertió 1.600 metros cubicos de escombros en mi terreno sin mi permiso, con el fin de construir Una Pista ilegal, por carecer de Permiso de Obras del Ayuntamiento de Agulo, declarado Rustico de Especial Protección Paisajistico. Matando a mas de 100 Tabaibas. No es el mismo caso de Arucas, pero se trata de salvaguardar las tabaibas.

En Septiembre del 2007 llamé a la Apmun para interesarme por esta infracción y cual fue mi sorpresa que el Ayuntamiento de Agulo, NO había informado sobre este "Crimen Ecologico" acaecido en aquel Paraje Natural de Gallego, sospechando favoritismo hacia un amigo del alcalde que estaba todo el dia metido en dicho Ayuntamiento de Agulo. Inmediatamente cogi el barco y me presenté en las oficinas de La Rambla e hice la respectiva denuncia.

Como a la semana siguiente visitaron mi terreno el Inspector 125 de la apmun y el Jefe de Inspectores Don. Mauricio Febles, me consta que levantaron expediente IM-512/2006 firmado por Dña.Sonia Gomez Castro, jefa de servicio de Instrucción de la Apmun, donde me informa lo siguiente: Por tanto, habrá que esperar a que se resuelva en sede penal para continuar con la tramitación del expediente administrativo.

Ahora bien, hace años que finalizó el orden jurisdiccional penal, como es posible que desde el año 2007 hasta la fecha no hayan sancionado a los infractores por los delitos ecológicos, restándole los años que tardaron en la celebración del Juicio Penal y su sentencia. En vista de estos ineptos, tuve que hacer Una Denuncia en la Fiscalia de Medio Ambiente de Santa Cruz de Tenerife.

Sin embargo, la Apmun de Gran Canaria, acaba de excluir la expansión de la Cantera de Arucas, en salvaguarda de las tabaibas existentes, mientras en La Gomera se las matan y aquí no ha pasado nada. Por eso repito que la Ley no es igual en las islas mayores a las islas menores, será por eso de la doble insularidad.

Lo que si tengo claro es que aun asi seguiré luchando por lo que es mio y ni los Caciques ni el Ente Autonomico Apmun, podrán conmigo, tengo que ver que se hace justicia por medio de la Apmun para yo tirar la toalla, pues creía mas en esta Agencia de Protección del Medio Ambiente que en la propia justicia.

Rosendo Fragoso L.

13 Sep

No tengo mas que felicitar a la organización "ASAMBLEA POR CATALUÑA" por la magnifica labor desarrollada durante la pasada " Diada" nunca jamás vista en los últimos años dirigida a la separación de Cataluña de España, por el independentismo catalán. Incluyendo el alquiler de 1.500 Guaguas para el traslado de los independentistas.

10 Sep

Señor Putin, su nombre le va como anillo al dedo. Si tenemos que saltar por los aires que sea cuanto antes mejor.

Es vergonzoso para el mundo libre y democrático que tengamos que agachar la cabeza y vivir de rodillas ante las amenazas de un Criminal Dictador Arabe. Ayudado por Rusia y por China.

05 Sep

MI AGRADECIMIENTO AL NIÑO ADAY CORREA

Jueves, 05 Septiembre 2013
Publicado en Firmas de Opinión

Aday, recibe un fortísimo abrazo de este paisano tuyo natural de Agulo, pero con residencia en Las palmas de Gran Canaria desde hace mas de 40 años.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.