Martes, 16 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
David Toledo Niz

David Toledo Niz

URL del sitio web:
12 Jul

Un atentado ideológico

Viernes, 12 Julio 2019
Publicado en Firmas de Opinión

¿Cómo, cuándo y por qué comenzaron a definirse los dos primeros ejes clásicos de la ideología? Pues lo que empezó siendo solo el reflejo de una coyuntural ubicación espacial en la Asamblea Nacional francesa de 1789, izquierda y derecha del salón de sesiones, ha terminado siendo una concepción global y local sobre cómo pensar y actuar. Por ello no es sencillo comprender la situación a medio plazo de Canarias.

02 Oct

El paradigma del nacionalismo

Martes, 02 Octubre 2018
Publicado en Firmas de Opinión

La cuestión catalana desvirtúa el nacionalismo. Así comienzo este artículo de opinión del que espero poder aclarar conceptos, ideologías, posiciones, y contextos dispares que están haciendo que el nacionalismo se diluya y se pliegue al separatismo.

Me centraré en este análisis en el nacionalismo canario, un nacionalismo distinto a muchos otros, principalmente por las condiciones especiales de Canarias: geografía, historia, cultura, lenguaje, acervo fiscal propio, etc.

24 Abr

La construcción de Canarias ha pasado por infinidad de mentes y manos. Una construcción progresiva, con errores y aciertos, pero con un empeño incesante de respetar quiénes éramos para ser quienes somos.

Siendo como soy, un nacionalista convencidísimo, creo fielmente en un modelo donde crezcamos en base a la lógica, con motores de transformación específicos en las islas, sin perder la mirada a la construcción global de Canarias.

26 Mar

El 20 de Mayo mis compañeros me elegían Secretario General de los JNC (Jóvenes Nacionalistas de Canarias). Cierto es que era algo que me hacía ilusión, tenía y tengo las ganas y la confianza intacta para trabajar por Canarias, además había una cuestión bonita también, ser el primer secretario general de JNC de Lanzarote, pero no es menos cierto que las dudas siempre están.

26 Feb

Arrecife, mi ciudad

Lunes, 26 Febrero 2018
Publicado en Firmas de Opinión

Se suele decir que todo es cuestión de perspectiva y desde la perspectiva en la que estoy, siendo joven, Secretario General de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, Arrecife y del barrio de Argana Alta, percibo que la visión que compartimos los jóvenes de esta ciudad es de tristeza, desafección, irascibilidad y alejamiento de nuestra ciudad.

30 Oct

Los acontecimientos en Cataluña y el contexto social derivado han provocado en el resto del Estado un clima saturación política máxima. Nunca en la historia de la democracia, los nacionalismos y el Senado habían tenido tanta importancia como la están teniendo en este momento. Pero no todo es positivo ni negativo y me explico.
La X de la ecuación a despejar es para conocer la diferencia entre nacionalismos e independentismos, cuestión que están queriendo englobar los partidos estatales con el único fin de obtener un rédito electoral evidente mezclando las peras con las manzanas, que si bien ambas son frutas, estas no son iguales.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.