Quevedo se mostró convencido de que el Gobierno estatal del Partido Popular (PP) aplicará la propuesta de Fomento en línea con la política "de hechos consumados" practicada por el gabinete de Mariano Rajoy.
Pedro Quevedo manifestó su "indignación" porque, en su opinión, la ministra de Fomento tiene "previsto" tomar la decisión de establecer la tarifa máxima bonificable en unos 120 euros. Es "totalmente inaceptable", continuó, que se ampare en el argumento de que es una iniciativa en estudio porque "la última vez que nos dijo algo similar se demostró que mintió".
"Lo que piensan hacer es una tropelía de dimensiones históricas porque nadie se ha atrevido a cuestionar algo que, tenemos que insistir, proviene de los Reyes Católicos", manifestó el diputado nacionalista en el Congreso.
Quevedo advirtió de que, en esta ocasión, también se demostrará que el PP opera con el método de los "hechos consumados", es decir, "primero se decide y luego hablamos por considerar que los canarios somos unos privilegiados". Es, agregó, una muestra del "nuevo centralismo español, que opina que tenemos que ser iguales pero sólo en lo negativo".










