De hecho, ahora mismo estamos estudiando la estrategia jurídica más conveniente para tal fin, de forma consensuada con los afectados".
Además, indicó que, tras estudiar el informe realizado por los servicios jurídicos municipales acerca de la presentación de una demanda contra Bankia, "se siguen teniendo opciones y esa vía no está cerrada. Todas las partes que acudieron a la reunión tienen ese documento para que puedan valorarlo y hemos quedado otra vez en los próximos días para volverlo a analizar".
Martín recuerda que el Ayuntamiento de Santa Cruz "se ha implicado desde el primer momento con esta problemática, se ha puesto del lado de las personas que están sufriendo desahucios y ha puesto a su alcance todos los recursos necesarios, dentro de sus competencias, para que no tengan que pasar por una situación tan complicada. Además, hemos sido pioneros en la toma de decisiones contra los bancos que desahucian y en el establecimiento de medidas tales como la creación de un Protocolo Antidesahucios o el Servicio de Intermediación Hipotecaria".










