Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 Jul

dragoLa floración del Drago Milenario de Icod este año es completa, a diferencia de la del año 2011 que sólo afectó a la cara sur del árbol. La sabiduría popular afirma que este fenómeno siempre antecede a un año de lluvias.

El Drago Milenario de Icod de los Vinos ha vuelto a florecer completamente después de su floración parcial, por el lado sur, del pasado año. Este espectáculo natural no es más que el síntoma de la buena salud que presenta este espectacular ejemplar de Dracoena Draco que se ha convertido, por méritos propios, en el símbolo vegetal de todos los habitantes de Canarias.

06 Jul

El transporte de viajeros decide sumarse al paro, pero respetando los traslados de aeropuerto y los servicios públicos regulares.

La Junta Directiva de la Federación de Empresarios del Transporte (FET) ha decidido hoy "ratificar y apoyar las movilizaciones en forma de paro de actividad organizadas por el sector del transporte de mercancías por carretera entre el martes 10 y el domingo 15 de julio".

06 Jul

La FET se ha puesto en contacto con la Consejería tras ratificar los paros previstos desde el martes al domingo 15 de julio.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha decidido convocar "a principios de la próxima semana" la Mesa del Transporte para intentar frenar la huelga que el sector ha convocados desde el martes, día 10, hasta el domingo, 15 de julio.

06 Jul

Una ujer de 58 años, con traumatismo de carácter menos grave en un brazo y en la espalda, ha sido trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria tras ser atropellada por un vehículo en la Avenida de Los Menceyes, del municipio de Candelaria.

06 Jul

Carlos Díez de la Lastra Director General UEC1La institución, que abrirá sus puertas en el curso 2012 / 2013 en el municipio de La Orotava (Tenerife), completa la oferta educativa de la región con un modelo académico basado en la calidad de enseñanza, la internacionalidad y la empleabilidad

Madrid/ Carlos Díez de la Lastra ha sido nombrado Director General de la Universidad Europea de Canarias, centro privado de educación superior que comenzará a impartir formación de Grado y Postgrado en el municipio de La Orotava (Tenerife) en septiembre de 2012.

06 Jul

Esta medida no implicaría que las víctimas de malos tratos pierdan proximidad en cuanto a las redes de asistencia y atención

Canarias / La Comisión Técnica de Seguimiento del Protocolo de Coordinación Interinstitucional para la Atención de Víctimas de Violencia de Género en la Comunidad Autónoma, presidida por el viceconsejero de Justicia del Ejecutivo canario, Pedro Herrera Puentes, acordó hoy en una reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, solicitar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) analizar la posibilidad de que los Juzgados de Violencia sobre la Mujer tengan todos competencia exclusiva y, en su caso, se extienda su jurisdicción a más de un partido judicial.

06 Jul

Comercio completará esta edición de 2.000 ejemplares con un plan estratégico

El Rosario/ La concejala de Comercio del Ayuntamiento de El Rosario, Ana Márquez, ha promovido la edición de la tan necesaria guía comercial de todos los recursos que existen en el municipio y que ha culminado con la edición de 2.000 ejemplares y su presentación el pasado martes, 5 de julio, ante el empresariado local, que abarrotó la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

06 Jul

Comenzará a las 12.00 horas con un recorrido que partirá desde San Benito y que continuará por Marqués de Celada, Calle Adelantado, Plaza de La Concepción, Calle La Carrera, Plaza del Adelantado, Calle San Agustín, Plaza de la Junta Suprema hasta la Plaza Poeta Manuel Verdugo para la luego continuar con la procesión del Santo hasta el Ermita de San Benito por la calle Lucas Vega

La Laguna / San Cristóbal de La Laguna acogerá este domingo 8 de julio la Romería Regional de San Benito Abad 2012 que constituye el punto álgido del calendario de estas fiestas tradicionales que cada año que congregan cada año en el municipio a múltiples visitantes de diversas zonas del Archipiélago.

06 Jul

La mediofondista del Tenerife CajaCanarias encabeza las opciones de medalla de la delegación canaria en el LXI Nacional Juvenil de Aranjuez

Tenerife/ El Tenerife CajaCanarias volverá a contar con serias opciones de medalla en un Nacional de categorías menores. En esta ocasión le toca el turno a los juveniles, 786 deportistas que se reunirán este próximo fin de semana en Aranjuez para tomar parte en el LXI Campeonato de España al aire libre de la categoría. Serán una quincena de canarios los que disfrutarán de una categoría que ya deja entrever los primeros pasos hacia el futuro.

06 Jul

Gloria Gutiérrez destaca que en un año el Consejo, en el que se integran Administración, sindicatos y empresarios, se ha reunido en tres ocasiones tras permanecer inactivo desde 2006

Canarias / El Consejo Canario de Relaciones Laborales se ha reunido este viernes, 6 de julio, en sesión plenaria para abordar diversos asuntos, entre ellos, las perspectivas de futuro del Tribunal Laboral Canario, el Anteproyecto de Ley de Emprendimiento y la posibilidad de crear una comisión de seguimiento de la economía sumergida en el Archipiélago. Así lo explicó la directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, que destacó la importancia de contar con este órgano tripartito en el ámbito de las relaciones laborales, que durante este año de legislatura se ha reunido ya en tres ocasiones tras haber permanecido inactivo desde el año 2006. "Se trata de un órgano totalmente participativo, en el que están representados sindicatos, empresarios y administración pública. No se entiende la adopción de ninguna medida en materia de relaciones laborales si no contamos con los agentes sociales", dijo la directora.

Gloria Gutiérrez señaló que el Tribunal Laboral Canario se constituyó en el año 1995 como consecuencia de un acuerdo de concertación social, con el objetivo de mediar en los conflictos colectivos. Desde 1997, año en el que empezó a funcionar, y hasta 2011, ha tramitado más de 2.700 asuntos. "En este momento y ante la Reforma Laboral, nos hemos propuesto buscar fórmulas para impulsar la actividad del Tribunal Laboral Canario, de manera que potenciemos su participación en los conflictos colectivos a través de la mediación, la conciliación y el arbitraje", añadió Gloria Gutiérrez.
La directora general de Trabajo se refirió también a la propuesta hecha por la Consejería a empresarios y sindicatos para constituir una comisión sobre la economía sumergida, con el fin de realizar un seguimiento y estudiar medidas a poner en práctica para atajar este problema siempre en el marco de la concertación social. Así, explicó que "según los datos de la Agencia Tributaria, la economía sumergida representa el 28% del PIB en Canarias, mientras que en el ámbito nacional supone un 23%. Por tanto, es preciso que, en colaboración con los agentes sociales, podamos consensuar medidas concretas que nos permitan rebajar estos elevados porcentajes".

Por último, Gloria Gutiérrez aludió a otros asuntos que se abordaron durante la reunión, como la creación de una "comisión de descuelgue de convenios a nivel regional, ya que a partir de la entrada en vigor de la Reforma Laboral se prevé que los empresarios se puedan descolgar de determinados acuerdos y, por tanto, se propuso la creación de una comisión tripartita en cumplimiento de la última reforma laboral atendiendo el parecer de los miembros del Consejo de Relaciones Laborales". La directora general de Trabajo quiso destacar también que se presentó a sindicatos y empresarios un borrador de la futura ley de Emprendimiento para abordar su contenido en el marco de la concertación social.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.