Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Abr

Gran Canaria/ Salvar Chira-Soria ha denunciado ante el Tribunal de Cuentas del Estado, al Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria y al Cabildo de Gran Canaria por "menoscabo" de fondos públicos; al destinar importantes cantidades de dinero público a la adecuación de las presas para el proyecto Chira-Soria, máxime cuando la viabilidad de este proyecto es actualmente muy cuestionada.
Antonio Morales es el Presidente del Cabildo de Gran Canaria y del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria por lo que la denuncia va dirigida contra su gestión de fondos públicos.

27 Abr

Tenerife/ El atleta del Tenerife CajaCanarias conquistó este sábado, día 24, la marca para participar en el encuentro continental de su categoría (50.55), que tendrá lugar en Bergen (Noruega) este verano.

El velocista del Tenerife CajaCanarias Jesús David Delgado conquistó este sábado, 24 de abril, la mínima europea Sub23 para la prueba de 400 metros vallas, su especialidad, en el marco del Campeonato de España de Clubes de División de Honor, la Liga Joma, y tras parar el crono a los 50.55 (mínima 51.00), además, este registro se convierte en su mejor marca de todos los tiempos. Así las cosas, el tinerfeño ya se postula como candidato para representar a España en el tan esperado encuentro continental, suspendido la temporada anterior por la pandemia de COVID-19, y que tendrá lugar este verano, entre el 8 y el 11 de julio, en Bergen (Noruega).

27 Abr

Arona/ El núcleo urbano de Valle San Lorenzo celebrará en 2022 los 400 años de la fundación de su ermita, la primera de Arona. Para conmemorar tan señalada fecha, el Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento ya está trabajando junto a los vecinos y vecinas y asociaciones del núcleo urbano en la organización del programa que se llevará a cabo a lo largo de todo el año.

Se están preparando todo un abanico de actividades y actos centrados en los acontecimientos históricos y culturales, en los cambios sociales, en las personas que han dejado huella, en sus costumbres y tradiciones que, sin duda, harán justicia a este cuarto centenario.

27 Abr

Buenavista del Norte/ El Diputado del Común y la adjunta de Igualdad visitaron el Consistorio para trasladar las quejas abiertas en la Institución, y sentar bases de coordinación entre ambas entidades.
El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, realizaron visita oficial al Ayuntamiento de Buenavista del Norte, en el que fueron recibidos por su alcaldesa accidental y concejala de Cultura, Fiestas, Deportes, Turismo y Juventud, Ángeles González; por la segunda teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Personal, Obras y Servicios, Vanesa Martín; y por el concejal de Bienestar Social, Medio Ambiente, Patrimonio Cultural, Igualdad y Participación, Esteban Lorenzo Rivero.

27 Abr

Gran Canaria/ El Gobierno de Canarias ha dictaminado una nueva normativa en la que indica que «las piscinas cubiertas de titularidad pública podrán abrir, en el nivel 3, para usuarios y usuarias que precisen de la actividad con fines terapéuticos y mejora de la salud, no superándose el 33% por ciento del aforo».
Es por ello que a partir de mañana se procederá a la reapertura de las piscinas municipales de Castillo del Romeral y Aldea Blanca, con dicha finalidad, con el mismo horario y turnos que se tenían antes del cierre por motivo del pase al nivel 3 de Alerta por COVID.

27 Abr

Guía de Isora/ Una docena de obras comenzarán en los próximos meses en Guía de Isora.

La primera de ellas será la construcción de una nueva plaza, aparcamiento público y parque infantil en El Jaral, obra muy demandada por los vecinos de este núcleo de la zona alta y que repercutirá en el bienestar de quienes residen y quienes visitan el entorno, punto de partida de numerosas rutas de senderismo. El importe es de 398.382,88€.

27 Abr

Arona/ El Ayuntamiento de Arona someterá a votación el próximo jueves obras clave e históricamente demandadas por los vecinos del municipio, todas ellas por valor de más de 8,1 millones de euros en ocho núcleos: Buzanada, Valle San Lorenzo, Las Galletas, El Fraile, Las Rosas, Playa de las Américas, El Fraile y Guaza, todo ello en el marco de una modificación de crédito en la que se incluye una partida de 1,5 millones de euros para servicios sociales.

La sesión servirá también para un cambio en las ordenanzas que permita exonerar los recibos que pagan los negocios de restauración por terrazas, además de bonificar otros, como los puestos del Mercado del Agricultor, así como feriantes y mercadillos.

27 Abr

San Juan de la Rambla/ El pasado domingo se celebró el acto de develación de la rotulación honorífica que resalta la figura de una ramblera que prestigia al municipio con su dilatada trayectoria académica y profesional.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla celebró el pasado domingo [25 de marzo], el acto de develación de la rotulación honorífica de la calle Lomo Tieso como Dra. Josefa Dorta Luis, en reconocimiento público a la primera ramblera que alcanza la importancia académica de ser Catedrática de Lingüística General y Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna.

27 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ La Feria Gran Canaria Me Gusta ya clienta motores para regresar el 7 de mayo y, con ella, el Concurso de Cocina Gran Canaria Me Gusta, que por primera vez se celebrará de forma regional, de modo que podrán participar profesionales y nuevos talentos de toda Canarias, quienes aún tienen hasta el miércoles 28 de abril para formalizar su inscripción.

El Cabildo de Gran Canaria ha creado dos categorías para dar cabida a estudiantes mayores de edad que estén en el último curso académico, en escuelas y centros de formación pública o privada de la rama de hostelería o pastelería de Canarias, mientras que en la modalidad profesional podrán hacerlo quienes tengan al menos un año de experiencia a tiempo completo al frente de una cocina.

27 Abr

Santa María de Guía/ Con motivo del avance de las obras de la Plaza Grande de Guía, a partir de mañana martes se reordena la circulación del tráfico en el casco histórico de la Ciudad, cerrándose al trafico el tramo de la calle San José comprendido entre Médico Estévez y Marqués del Muni.

Los vehículos que accedan al casco a través de la calle Médico Estévez deberán continuar hacia San Roque por la calle Luis Suárez Galván.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.