Publicidad
El interés insular del "País de los Sueños" (dreamland)
Hace unos pocos meses aparecía en la prensa la noticia de la instalación de Dreamland studios en Fuerteventura, muy cerca de las Dunas de Corralejo con la doble promesa de crear empleo y diversificar la economía de la isla. A pesar de la fuerte oposición que desató en la mayoría de la población majorera que cuestionaba, sobre todo, su ubicación el Cabildo de Fuerteventura en un pleno bastante complicado decidió declararlo de "Interés Insular". Posteriormente el Gobierno de Canarias lo informa desfavorablemente.
UN PROYECTO DE ISLA PARA MEJORAR LA VIDA DE SU GENTE
Creo que la inmensa mayoría, estará de acuerdo conmigo en considerar que el bienestar de la ciudadanía, debe ser el principal objetivo de las políticas públicas que se desarrollen en cualquier Comunidad, lo que es aplicable para la isla. Para cuidar de la gente es imprescindible cuidar del territorio que habita, como parte del universo que somos.
Debemos hacer pedagogía para que se entienda la importancia clave que el Cabildo tiene en el día a día de los grancanarios, más allá de la propaganda interesada. Ese conocimiento es vital para que se entienda que el principal objetivo que buscamos, es mejorar las condiciones de vida de nuestros municipios.