Domingo, 11 de Octubre 2026 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
ACAMPADA REIVINDICATIVA LOLO DORTA

ACAMPADA REIVINDICATIVA LOLO DORTA

URL del sitio web:
27 May

Continuamos sabiendo de las medidas estrella que planea el Gobierno de Canarias para habilitar vivienda en alquiler en Canarias. Sus dos últimos anuncios: 1) aprobar incentivos fiscales a los propietarios de vivienda para que las pongan así en alquiler de larga temporada, una propuesta que viene de PSOE y Nueva Canarias, 2) y comprar viviendas vacías a precios de mercado para alquilarlas también casi a precios de mercado. Y desde la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta no podemos más que alertar de lo erradas y peligrosas que son estas medidas abiertamente liberales, que por otra parte tampoco apuntan al verdadero problema de raíz de la vivienda en Canarias.

14 May

Cuando aún estamos esperando a que Visocan responda a tantas familias canarias afectadas, al Diputado del Común y al Ayuntamiento de La Laguna, por el cobro injustificado de IBI a familias precarias en viviendas sociales y por sus dudosos métodos de presión continua a las familias, este lunes nos despertamos con la noticia del nuevo Director Gerente que se incorpora a la empresa pública, un experto buitre del sector inmobiliario internacional privado con una larga experiencia en la especulación inmobiliaria, y que según vemos en algunas páginas de empresa, todavía figura como Apoderado Solidario de la inmobiliaria Aliseda perteneciente al fondo buitre americano Blackstone, además de ser el Administrador Único de otra empresa del mismo corte especulativo. La incorporación de este señor se viene a sumar a la ya antigua del Consejero Delegado de Visocan (yerno de Casimiro Curbelo), también gerente de unos cuantos fondos buitres privados en la isla de Tenerife.

24 Abr

Lo venimos escuchando con insistencia desde el Gobierno desde hace ya un tiempo: alquileres asequibles, alquileres asequibles, alquileres asequibles. Es el modelo de colaboración público-privada que defiende este Gobierno de Canarias, no alquileres sociales, no viviendas públicas, no frenar la actividad especulativa de los fondos buitre, no presión sobre las 211.000 viviendas vacías, ellos apuestan por favorecer la promoción de vivienda privada, con una barbaridad de ayudas, subvenciones, beneficios fiscales y otras facilidades, con el argumento de que los empresarios privados dejarán un porcentaje de las viviendas dedicado a alquileres asequibles. A continuación les vamos a explicar en qué consiste esto de los alquileres "asequibles".

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.