Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Elena Máñez Rodríguez

Elena Máñez Rodríguez

URL del sitio web:
26 Feb

En estos días hemos celebrado el décimo aniversario del Centro Sociosanitario El Pino. Ha sido un encuentro entrañable, en el que hemos podido agradecer, felicitar y felicitarnos como ciudadanos y ciudadanas de Gran Canaria por el triunfo colectivo que permitió recuperar hace 10 años este emblemático edificio para su uso sociosanitario. Un éxito colectivo que le debemos especialmente a la Plataforma El Pino es Nuestro, porque fruto de su activismo social, de su denuncia constante, hoy Gran Canaria puede reafirmar con orgullo que el Pino es "nuestro", un centro al servicio de las personas en situación de dependencia que cuenta con más de 400 plazas para personas mayores y personas con problemas de salud mental.

25 Nov

Este año conmemoramos el X aniversario de una ley socialista que ha marcado un antes y un después en la lucha contra la violencia de género. Una Ley que acaba de recibir una de las menciones de honor del Premio de Políticas de Futuro que las instituciones ONU Mujeres, World Future Council y la Unión Interparlamentaria conceden a las mejores leyes y políticas del mundo que persigan poner fin a la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas.

15 Oct

Mujer Rural: capacidad emprendedora

Martes, 15 Octubre 2013
Publicado en Firmas de Opinión

Cada 15 de octubre, desde hace seis años, conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres Rurales designado por la ONU para reconocer la aportación de la mujer en el desarrollo social, cultural y económico y en la promoción de la igualdad en el ámbito rural, y para agradecer su esfuerzo y dedicación, una labor históricamente oculta.

08 Mar

¿Derechos en crisis?

Viernes, 08 Marzo 2013
Publicado en Firmas de Opinión

Las mujeres llevamos años luchando por ser sujetos de derechos, por poner en la agenda política aquellas cuestiones que nos afectan por el hecho de ser mujeres pero que no por ello son "problemas de mujeres" sino que, en tanto que situaciones arraigadas estructuralmente en la sociedad, requieren de la consideración de problema social y por tanto, de una respuesta integral por parte de los poderes públicos. Tras años de lucha y conquistas, los derechos que creíamos conquistados parecen un espejismo, porque ahora nuevamente vuelven a ser cuestionados y corren el riesgo de desaparecer o difuminarse tanto que no seamos capaces de reconocerlos utilizando como pretexto el actual contexto de dificultades económicas. Y lo que me parece más preocupante, es que vamos aceptando estos cambios con resignación.

15 Oct

Hoy 15 de octubre se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, una conmemoración que aprobó en el año de 2007 la Asamblea General de Naciones Unidas. Este día surge como necesario reconocimiento de "la función y contribución decisivas de la mujer rural" en el desarrollo de sus respectivos territorios. Las mujeres rurales han sido un soporte esencial de las explotaciones familiares, un trabajo invisible social y económicamente al no ser remunerado por considerarlo una mera ayuda familiar. Han sido aparceras, jornaleras, tejedoras, alfareras, y en ocasiones también responsables del transporte de productos para su venta. Y todo ello, asumiendo todas las tareas domésticas y de cuidado familiar.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.